FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

JAGUARES GOLEA AL SAN LUIS EN CASA

JAGUARES GANA

 

Estadio Alfonso Lastras, ante una entrada regular, sábado 26 de Septiembre del 2009

  • Oribe Peralta hizo un par; Danilinho el restante
  • El potosino Pablo Aguilar se convulsionó al mediotiempo
Luego de tres derrotas consecutivas en el torneo, la victoria y los goles regresaron a los Jaguares de Chiapas, quienes se plantaron en la casa de San Luis con autoridad y los golearon 0-3, para respaldar con estos tres puntos de oro la permanencia de Luis Fernando Tena en el timón.

Oribe Peralta se despachó con dos goles, abrió el marcador al 17, y luego de que Danilinho pusiera el 0-2 al 56', el propio “Cepillo” sentenció el partido al 58 con un disparo dentro del área para el 0-3.

En cambio, San Luis vive la otra cara de la moneda, sufrió su segundo descalabro al hilo, estuvo perdido en el campo, mal y de malas, y para colmo, su zaguero paraguayo, Pablo César Aguilar, se convulsionó en el entretiempo.

Jaguares llegó a 11 puntos pero se mantiene en el sótano del Grupo 2 y la próxima semana recibe a los Pumas, mientras que los potosinos se quedaron con 10 unidades, perdieron el subliderato del primer pelotón; y la próxima semana visitarán al Superlíder Toluca.

EL PARTIDO

San Luis salió adormilado a la cancha, sin determinación, sin decisión, situación que fue aprovechada por Jaguares que se apoderó de la pelota y poco a poco arrinconó a los potosinos y se fue al frente en el marcador.

Oribe Peralta al minuto 17 puso al frente a los chiapanecos, cuando Christian Valdez disparó dentro del área y el balón le cayó al “Cepillo”, quien controló y de zurda fusiló al portero Adrián Martínez para el 0-1.

Jaguares fue el dueño del partido desde este momento, generó varias ocasiones de gol sin respuesta de los potosinos que se vieron lentos, sin control de las acciones, en cambio, el equipo chiapaneco estuvo cerca a través de un disparo de Danilinho a quemarropa, dentro del área, que Adrián Martínez con grandes reflejos mandó a tiro de esquina al 44.

Durante el mediotiempo acotenció un hecho que pudo haber descontrolado más a los potosinos, ya que según reportes, el defensor paraguayo Pablo César Aguilar tuvo problemas físicos y se convulsionó en el vestidor, por lo tanto, ya no salió para la segunda parte, su lugar lo ocupó Monjaraz, y es probable que en lo anímico, los Gladiadores se hayan debilitado.

En el segundo tiempo, San Luis intentó ir al frente, tuvo una aproximación a través de Alfredo Moreno al 49, un buen disparo que el portero Óscar Pérez alcanzó a tapar, también los potosinos tuvieron otra cerca, un tiro libre que cobró el venezolano César González que pasó apenas arriba.

Parecía que los potosinos despertaban, sin embargo, Ignacio Torres cometió un error en la zaga que el jaguar Danilinho aprovechó para poner justicia en los cartones y anotar el 0-2, al tomar un balón que dejó a la deriva el potosino, se enfiló al área, amagó a un defensa y disparó para matar.

Era justo el momento de mayor desconcierto de los Gladiadores y una jugada después, otra vez Oribe Peralta se hizo presente en el marcador, al anotar el 0-3, tras recibir un pase dentro del área y sin marca colocar el balón angulado para consumar la victoria al 58.

San Luis estuvo mal y de malas, con total desconcentración, incluso hombres experimentados como Braulio Luna no se salvaron, ya que el habilidoso jugador dejó ir un balón controlable dentro del área rival, cuando todo apuntaba a que podría anotar el del descuento al 62. Además, corrieron con mala suerte, cuando parecía que llegaría el gol de la honra, José Rodolfo Reyes cabeceó dentro del área y la pelota dio en la humanidad de Ezequiel Orozco y la pelota fue a dar a la base del poste izquierdo del “Conejo” Pérez al 77', en una postal fidedigna de lo que fue el encuentro.

ARBITRAJE

Mauricio Morales no tuvo problemas, ni contratiempos para llevar a buen fin el partido, sobre todo porque los jugadores se dedicaron a lo suyo y estuvieron ausentes jugadas malintencionadas o antifutbol. El nazareno estuvo atento a las acciones, siempre cerca de la pelota.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión