SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

INVICTO Y CON GOLAZOS PUMAS A CUARTOS

PUMAS

 

Estadio Olímpico de CU, ante una mala entrada, miércoles 30 de Septiembre del 2009

  • También aseguraron el primer lugar del Grupo 4
  • Jugaron con un cuadro con mayoría de jóvenes

Aunque no fue su mejor partido en la Liga de Campeones de CONCACAF, los Pumas, con cuadro alternativo, hicieron lo suficiente, e incluso remontaron el marcador para vencer 2-1 al W Connection de Trinidad y Tobago, con ello, aseguraron el primer lugar del Grupo 4, así como su boleto a Cuartos de Final.

Los trinitarios se fueron al frente en el marcador al minuto 62, cuando Christian Viveros llegó de atrás dentro del área para disparar y vencer la meta felina para el 0-1. Sin embargo, los jóvenes Pumas sí tuvieron la reacción esperada y al 68 empataron por medio de Juan Francisco Palencia, quien disparó desde fuera del área, pegado al palo derecho para el 1-1.

Los felinos no se dieron por vencidos y al 84, Óscar Rojas hizo una gran jugada individual por izquierda, eludió a dos zagueros y disparó cruzado, pegado al palo derecho para poner el 2-1 definitivo.

Los Pumas llegaron a 13 puntos en el Grupo 4, aseguraron el primer lugar, mientras que W Connection se quedó con 4 unidades, prácticamente eliminado. Comunicaciones de Guatemala tiene 6 puntos y esta misma noche estará jugando ante Real España que tiene 3 unidades.

En el último encuentro del conjunto universitario en esta Fase de Grupos de la Concachampions, que además será de mero trámite, visitarán al Comunicaciones de Guatemala el 22 de octubre. Un día antes el W Connection jugará en Honduras ante el Real España.

EL PARTIDO

Apenas dio inicio el encuentro cuando empezó a llover de manera intensa, lo que impidió el control del balón durante los primeros minutos de juego, en lo que los jugadores se acoplaron a las condiciones húmedas del terreno de juego.

Los Pumas impusieron condiciones, se hicieron de la pelota pero las llegadas al marco rival no fueron claras, ya que casi siempre intentaron hacer daño desde la larga distancia, aprovechando lo mojado del balón y del campo.

Luis Fuentes al 20 y al 22, desde fuera del área puso en aprietos la portería del W Connection pero sin pasar a más, lo mismo Palencia al 24, con un tiro raso que se fue apenas a un lado del poste izquierdo del arquero Jan Michael.

El conjunto mexicano acorraló a su similar trinitario, quien la mayor parte del tiempo estuvo en su propia cancha, apostando a la velocidad de sus hombres al frente o a un descuido de los universiarios, pero éste no llegó.

Apenas iniciada la segunda parte, W Connection tuvo dos aproximaciones, igualmente desde la larga distancia, primero Jonathan Faña Farías puso a prueba a Alejandro Palacios con un tiro que desvió a córner, lo mismo Huhgton Héctor quien hizo que el portero felino se lanzara para desviar el disparo al 57.

Ante la sorpresa de los pocos aficionados que se dieron cita en Ciudad Universitaria, los trinitarios se fueron al frente en el marcador por conducto de Christian Viveros al 62', quien aprovechó un pase dentro del área para llegar de atrás y fusilar al portero Palacios y poner el 0-1.

Los Pumas arremetieron inmediatamente y al 68', Palencia aprovechó un error de la zaga que perdió un balón antes de la media luna y sin pensarlo dos veces disparó pegado al palo derecho para colocar el 1-1 en los cartones.

Al 77', el visitante Huhgton Héctor estuvo a punto de anotar, primero en una descolgada en claro fuera de lugar que el silbante, ni su asistente decretaron, pero ante el disparo, Palacios desvió el tiro en un buen lance, posteriormente en el contrarremate, el propio trinitario disparó pero la zaga alcanzó a tapar.

Pero finalmente los Pumas hicieron valer su condición de local y su superioridad ante los trinitarios, en una buena jugada individual de Óscar Rojas por la banda izquierda, quien eludió a un par de zagueros y entró al área para cruzar, el balón dio en la base del palo y se metió para el 2-1 al 84, con ello, los felinos aseguraron su lugar en Cuartos de Final de la Concachampions, así como el primer lugar del sector.

EL ARBITRAJE


Raymond Bogle de Jamaica tuvo una mala labor, al igual que sus asistentes, ya que continuamente se equivocaron en jugadas de rutina, marcaban las faltas o los saques de banda al revés, además dejó de silbar algunas faltas claras sobre los jugadores de Pumas, principalmente.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión