FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

OTRO JUEGAZO EN LA TEMPORADA

JUEGASO

 

Estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada, domingo 4 de Octubre del 2009

  • Santos hiló seis partidos sin derrota
  • Carlos "Pescadito" Ruíz anotó dos goles de Puebla, uno de ellos golazo
  • 30 mil poblanos mostraron toallas blancas
¡Muchos más juegos como éste! Gran partido protagonizaron esta tarde en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Santos, y no es la primera vez. De hecho, el resultado no sólo es idéntico al partido del Clausura 08, también desarrollado en el Estadio Cuauhtémoc, sino la emoción que proyectaron ambos equipos hacia la tribuna.

Hace poco más de un año, Puebla empató dos veces en los últimos minutos del duelo, un mérito que impresionó a muchos pues parecía que el equipo condenado al descenso le arrebataba un punto al a la postre Campeón.

En esta ocasión fue un duelo más parejo, de poder a poder, de volteretas en el marcador, de dominio alternado y con una parte final frenética, ya que del minuto 77 al 83 se anotaron tres goles, dos de Santos y uno de Puebla con los cuales se selló el 3-3 final.

El punto no es tan bueno para los de La Franja, ya que sólo llegan a 16 unidades y poco a poco se le escapan los primeros cuatro lugares del  Grupo 2, el más competitivo del Apertura 09.

Aunque en la Tabla General los poblanos sean octavos, en este momento están fuera de la Liguilla, sin embargo el coraje que mostraron para sobreponerse a situaciones adversas, sí los puede marcar positivamente para el resto del torneo, como hace tres certámenes, justo después de este mismo duelo.

Para Santos, tanto la gran reacción e intensidad de su juego, como la unidad como visitante, son muy positivos, ya que los coloca con 21 puntos en el sector 3, y gracias a la derrota de Cruz Azul, su único real perseguidor, prácticamente están asegurando un lugar en la fase final del torneo.

Después de la pausa de una semana por los partidos de la Selección Mexicana, en la próxima jornada Puebla visitará al América, mientras los de la Laguna recibirán a las Chivas.

EL PARTIDO


Desde el inicio se sabía que sería un gran partido, cuando al minuto 1 Juan Pablo Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó, se abrió el espacio, disparó con potencia con rumbo de gol, pero Villalpando voló espectacularmente para encontrarse con el esférico y desviarlo al travesaño, sería la primera de muchas emociones en la tarde.

Los siguientes 20 minutos no tuvieron un dueño claro, Puebla intentó por medio de un disparo del "Pescadito" Ruíz que se fue desviado y Santos luchaba por asentarse en el campo.

Hasta que un terrible error de Gilberto Mora inclinó la balanza del lado visitante, el zaguero jaló de manera continua a Iván Estrada por la banda derecha y el arbitro sancionó penal que el "Chato" Rodríguez cobró con potencia a la izquierda de "Villa", era el 0-1.

Después, Puebla reaccionó con coraje y Santos se agazapó para contragolpear y ambos generaron peligro. Los locales primero al minuto 25 con un disparo de Borgetti que Oswaldo Sánchez rebotó y Vigneri estampó en la defensa.

Al 26' el que disparó fue el “Pescadito” Ruíz con mucha potencia, que el arquero lagunero mató en dos tiempos; dos minutos más tarde fue Gilberto Mora el que le pegó raso y con potencia al marco albiverde, después de un tiro libre, pero Oswaldo se hincó justo al centro del marco para contener.

Durante ese lapso La Franja fue ofensiva pero poco peligrosa y Santos fue lo opuesto en un contragolpe que tuvo pinta de letal desde que inició y que fue culminado con pase de Arce al "Guti" Estrada que se estampó en el poste local al minuto 35'.

Pero justo cuando parecía que Santos controlaba los ímpetus poblanos, el guatemalteco Carlos Ruíz se mandó un golazo, de clase internacional, cuando en los linderos del área controló el balón con el pecho, lo dejó botar y lo empalmó con gran colocación y fuerza al ángulo superior derecho. 1-1 así llegó el descanso.

Con el gol del empate ya había valido el precio del boleto, pero la emoción de la segunda mitad duplicó su valor.

La primera del segundo lapso fue el tiro de esquina que se volvió disparo de Nicolás Olivera al minuto 51, el balón iba cerrando al marco de Sánchez, pero Oswaldo manoteó justo a tiempo.

La visita le entró al toma y daca y al 59' respondió con un disparo de Vuoso con potencia que Villalpando mandó a tiro de esquina poniéndole ambos puños al envío del "Toro".

Al minuto 61 parecía que Puebla tomaría la ventaja, cuando Nicolás Vigneri arribó sólo al área santista, gracias a un gran pase que le filtró Olivera, pero el uruguayo no definió con precisión ante la salida del portero, que alcanzó a desviar a córner.
 
Tres minutos después Vigneri tomaría revancha, Salinas por la banda izquierda le recetó un recorte impresionante a Fernando Arce, mandó centro venenoso en diagonal al corazón del área y justo en la línea del área chica, el otrora villano cambiaba su condición a héroe y celebraba de manera extraordinaria su primer gol con la playera camotera.

Sergio Bueno sabía que tenía plantel para cambiar la situación e ingresó a Ochoa y Mosqueda, poco a poco fueron acoplándose y en cuatro minutos le dieron otra voltereta al marcador.

Primero el empate a dos, un desborde del "Pelado" Ochoa que se coló como bandido por el área poblana y definió raso ante la salida de Villalpando, gol que entró de manera angustiosa. Y después al 81' en una gran jugada de conjunto, los verdes jugaron al "torito" con los blancos dentro de su área y Arce consumaba el 2-3.

Todo apuntaría a que con tales golpes anímicos, Puebla se rendiría, pero ahí "Chelís" apeló al espíritu de lucha que ha sembrado en sus pupilos y al minuto 83, a jugada a balón parado, esa que tan bien había defendido Santos, Velázquez peinó para que el "Pescado" anotara y firmara su primer doblete en el futbol mexicano.

El estadio se caía de la emoción, nuevamente se escuchó el "¡sí se puede!" del Clausura 08, Sánchez Solá no lloró como aquél día, aquella primera vez en Primera División, pero saltaba como endemoniado imaginando una apoteósica voltereta que no se dio porque el disparo del "Pescado" al minuto 2 de la reposición quedó en las manos de Oswaldo Sánchez.

Pero… esa no fue la última, Matías Vuoso se escapó en el último suspiro y tuvo el gane en sus botines también, dentro del área sacó a Villalpando y cuando tiró al marco el arquero poblano desvió la bola. Se selló el 3-3 vibrante.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Gasso, que no se dejó presionar por las mantas de protesta poblanas, señaló un penal atinado a favor de Santos e hizo un uso adecuado de las tarjetas amarillas para ambos bandos.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión