FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Celebra América 93 años de historia en busca de salir de crisis

america

 

En el lugar donde todo inició América festejó sus 93 años de existencia, en un evento en el que estuvieron presentes Michel Bauer, presidente de la institución, así como viejas glorias, como Luis Roberto Alves "Zague", y elementos del actual plantel.

 La calle José Antonio Alzate 136 fue el sitio donde empezó la historia de este equipo que apenas da indicios de salir de una severa crisis que arrastra desde el año 2007, y aquí mismo los altos mandos decidieron celebrar un año más de existencia. 

Sin permitir el acceso de los medios de comunicación, por motivos de espacio, "Zague", el máximo goleador en la historia del club, aseguró que ser americanista es un "estilo de vida". 

"Toda esa rica historia nos ha hecho reunirnos acá con mucho orgullo y satisfacción, siempre bromeo con la gente que ser americanista es un estilo de vida, es un parteaguas dentro de la sociedad mexicana por todo lo que representa el América, así me lo enseñaron y así lo trato de transmitir cada vez que me preguntan del América", dijo. 

Por su parte, el actual jerarca del cuadro de Coapa reiteró el compromiso que existe de su parte y la directiva que encabeza para terminar con esta sequía de títulos que está por cumplir cuatro años y medio. 

"Nos ha tocado ver como América se va comportando los próximos años, obviamente el presente es muy importante y el futuro más, ahora el compromiso es seguir luchando y enalteciendo el nombre de esta gran institución", apuntó. 

De la misma forma, Jaime Ordiales, director deportivo, aceptó que es un orgullo "participar en una institución tan importante y con tanta historia, la cual ha sido hecha por sus directivos, sus jugadores, los que trabajan en el club, cada uno de ellos ha forjado esa historia y hoy tenemos jugadores que también quieren una historia". 

A su vez, el técnico Jesús Ramírez mostró su deseo porque la culminación de este aniversario sea en diciembre próximo, con el título del Torneo Apertura 2009. 

"Me siento muy orgulloso de dirigir al mejor equipo de México y con el gran compromiso de que América sea como ha sido siempre, un equipo ganador, campeón, el compromiso está ahí y ojalá este aniversario 93 sea de éxito para el club y podamos ser campeones", estableció. 

Uno de los jugadores que ha sido pieza fundamental para que el equipo camine de manera aceptable en esta campaña ha sido el mediocampista argentino Daniel Montenegro, quien quiere poner su "granito de arena" para hacer más grande la historia de esta institución. 

"Con tan poco tiempo que llevó es muy importante disfrutar este momento, es un equipo de mucha historia, en Argentina se conoce mucho, para mí es un orgullo y creo que todos estamos trabajando para tener una estrellita y el día de mañana sentirnos protagonistas de estos y esperemos en diciembre lo podamos conseguir", sentenció. 

En el evento, en el que fue develada una placa, también estuvieron presentes Francisco Hernández, Vinicio Bravo, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Juan Carlos Silva y Pável Pardo.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión