SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

En juego cuatro plazas para el Mundial

MARADONA

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 2009.- Este miércoles volverá la acción en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 en las zonas de Europa, Sudamérica y Concacaf, se repartirán cuatro boletos más, por lo que el número de calificados crecerá a 23, los otros nueve se entregarán en noviembre.

TelevisaDeportes.com tendrá la cobertura en Minuto a Minuto de los partidos clave en vivo.

En Europa hay dos plazas en juego.

En el Grupo Dos, la pelea es entre Suiza y Grecia, los suizos tienen ventaja al sumar 20 puntos por 17 de los griegos y un empate en casa contra Israel será suficiente, en tanto que el cuadro helénico para quedar como líder del sector necesita vencer a Luxemburgo y esperar a que pierda Suiza.

En el Grupo Tres, Eslovaquia está en la cima con 19 puntos y Eslovenia es segundo con 17, para los eslovacos es imprescindible ganar en Polonia para calificar ya que en caso de empatar o perder quedarían fuera si los eslovenos ganan en San Marino, lo cual es muy probable.

Además de esos lugares para la Copa del Mundo, están en disputa cuatro puestos para la repesca europea, que se disputa entre los ocho mejores segundos. Uno de esos lugares será ocupado por el que no califique entre Eslovaquia y Eslovenia, en el Grupo Uno la lucha es entre Portugal, Suecia y Hungría; en el Dos, además de Suiza y Grecia está en la pelea Israel; mientras que en el Seis los que pelean son Ucrania y Croacia.

La lucha en Sudamérica es por un puesto.

Argentina, Uruguay y Ecuador son los que pelean por el último sitio directo que ofrece la zona para Sudáfrica, los dos primeros se enfrentan en Montevideo, los argentinos suman 25 puntos y un empate les basta siempre y cuando Ecuador no golee por cinco a Chile en Santiago, Uruguay requiere ganar para calificar y una igualada le serviría sólo si los ecuatorianos no se imponen a los chilenos.

Además de la plaza en disputa, hay una para repechaje. La selección que termine en el quinto puesto deberá disputar una seria contra la que termine en cuarto del Hexagonal de la Concacaf. Argentina quedaría eliminada si Uruguay y Ecuador ganan.

En la zona de la Concacaf queda un boleto.

Estados Unidos y México están calificados, El Salvador y Trinidad y Tobago están eliminados, por lo que la lucha por la calificación está entre Costa Rica y Honduras, uno tendrá su boleto al Mundial y el otro deberá jugar la repesca contra el quinto sudamericano.

Costa Rica tiene ventaja al sumar 15 puntos por 13 de Honduras, pero visita a Estados Unidos, una victoria le da el pase pero el empate y/o la derrota lo hacen depender de los hondureños, que tendrían que ganar en El Salvador.

Las plazas restantes se disputarán en noviembre.

El día 14 se resolverá la repesca entre Asia y Oceanía, el cotejo de ida entre Bahrein y Nueva Zelanda terminó empatado sin goles, los neozelandeses tendrán ventaja por jugar en casa la vuelta.

También el día 14 calificarán tres africanos, Camerún y Gabón luchan en el Grupo Uno, Túnez y Nigeria en el Grupo Dos, mientas que Argelia y Egipto pelean por el boleto en el Grupo Tres.

Las cuatro repescas europeas, entre los mejores segundos lugares se resolverán el 18 de noviembre, el 14 serán los partidos de ida. A esta instancia ya están calificados Bosnia, Rusia, Irlanda y Francia.

La última plaza será entregada en la repesca entre Conmebol y Concacaf, el sábado 14 de noviembre será el juego de ida en Honduras o Costa Rica, mientras que el miércoles 18 se realizará el partido de vuelta en la sede del equipo sudamericano, Argentina, Uruguay o Ecuador.

Son 19 las selecciones que ya tienen su boleto: Sudáfrica, Japón, Australia, Corea del Sur, Holanda, Corea del Norte, Brasil, Ghana, Inglaterra, España, Paraguay, Costa de Marfil, Alemania, Dinamarca, Serbia, Italia, Chile, México y Estados Unidos.

Como dato curioso, sólo cuatro de estas naciones no estuvieron en Alemania 2006: sudafricanos, norcoreanos, daneses y chilenos.

 

 

 

 

 

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión