FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

'Cuau' y el 'Vasco', candidatos al PND

AGUIRRE2

 

Ciudad de México, lunes 19 de Octubre del 2009

  • El premio este año asciende a 523 mil pesos
Cuauhtémoc Blanco y Javier Aguirre fueron las dos sorpresas que dio el futbol en la lista de candidatos al Premio Nacional del Deporte.

Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentó este lunes la lista oficial de candidatos al Premio Nacional de Deportes 2009 en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento CNAR.

De la Garza precisó que este año fueron 39 los aspirantes al PND y que el 20 de octubre se realizará la insaculación del jurado para que ocho días más tarde, se instale el jurado que deliberará a los ganadores que se darán a conocer a más tardar el 10 de noviembre.

Fue la Federación Mexicana de Futbol la que propuso a Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Mexicana en el ámbito de entrenadores deportivos, así como al delantero del representativo mexicano y jugador del Chicago Fire, Cuauhtémoc Blanco.

"Sí se necesita un replanteamiento en el contenido, la forma y las candidaturas del Premio Nacional, lo hemos platicado con los Senadores de la República, con algunos diputados y coincidieron con estas ideas; lamentablemente no se podrá aplicar para este año".

El premio económico de este año asciende a 523 mil pesos, 23 mil más con respecto al 2008.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión