FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Gana FMF demanda de Carmona

CARMONA

 

Ciudad de México, jueves 22 de Octubre del 2009

  • "Me parece que es una resolución lamentable", dijo la defensa del ex jugador de Cruz Azul
El Juez Jorge Luis Ramírez Sánchez, del Juzgado 49 de lo Civil, del Tribunal de Justicia del Distrito Federal absolvió a la Federación Mexicana de Futbol de la demanda que interpuso en su contra el ex futbolista Salvador Carmona por haberlo inhabilitado de por vida del futbol profesional.

El ex jugador de Cruz Azul y su defensa había argumentado que organismos deportivos internacionales como el TAS y el CAAD no tienen ingerencia sobre leyes laborales mexicanas, pero dicho juez rechazó estos recursos, por lo tanto, la demanda no procedió.

"La resolución fue de absolución para la Federación, gana el futbol, gana la afición, gana el estado de derecho, y gana México", indicó Simón Díaz, Abogado de la FMF.

El proceso legal continuará toda vez que el Abogado de Carmona, David Cohen, dijo que apelarán la resolución ante la Sala para lo que tienen un plazo de nueve días.

Cohen lamentó que el Juez Ramírez Sánchez se haya dejado llevar por el peso que tiene un organismo como la FMF en el país.

"Me parece que es una resolución lamentable, se lo comenté directamente al señor Juez, me parece lamentable que una autoridad jurisdiccional mexicana le haya dado prevalecencia a un tribunal internacional que no está reconocido por ningún tribunal mexicano, por más que el juez quiso introducir la jurisdicción a través de la Ley General de Cultura Física y Deporte y de los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, ese tribunal no está reconocido en México por ningún tratado internacional, no puede tener jurisdicción en México", explicó.

El Abogado se dijo confiado de poder ganar el caso en segunda o tercera instancia, ya que hay antecedentes en casos más relevantes que la demanda de Carmona a la FMF, donde los magistrados han resuelto a favor del| estado de derecho.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión