FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

DESPUES DE 2 AÑOS EL AMERICA A LIGUILLA

 

Estadio Azteca, ante una buena entrada, domingo 8 de Noviembre del 2009

  • Las Águilas vencieron 1-0 a Monterrey en el Azteca
  • Los Rayados lograron ganar el control del juego, pero les faltó suerte y contundencia

América regresó a la Liguilla después de dos años de no ser un protagonista. El equipo estaba calificado dos horas antes de jugar contra Monterrey –tras la derrota de Pachuca, pues sólo un milagro podría calificar a los Tuzos-, pero terminó por afianzarse y colocarse entre los ocho que pelearán por la corona, tras vencer 1-0 a Monterrey.

Con un futbol que se llevó abucheos de la tribuna, en el medio tiempo, las Águilas se pusieron al frente con un gol de Daniel Montenegro; después se dedicaron a proteger su victoria y así se encerraron en su propio terreno; mientras un Monterrey que luchó, pero sus ideas eran inertes se quedó en el césped lamiéndose las heridas.

Los regios nada pudieron hacer ante el trabajo defensivo de los de Coapa y así terminaron por perder en la cancha la segunda posición del Grupo 2, pues aunque quedaron empatados con 29 puntos con las Águilas, su diferencia de goles de los americanistas es mejor.

Para la última Jornada del torneo, Monterrey recibirá a Morelia, y América visitará a Santos; ambos sólo buscarán colocarse lo mejor posible en la Tabla General para tener ventaja en la Liguilla.

EL PARTIDO

América estaba calificado a la Liguilla horas antes de que el partido frente a Monterrey escuchara el silbatazo inicial. La derrota de Pachuca frente al Toluca le dio el pase a la Fiesta Grande, así que contra Monterrey sólo había que cuidar las formas, buscar el triunfo por el simple hecho de estar en casa, porque la presión de no estar en las cuatro Liguillas anteriores había desaparecido.

América salió suelto a la cancha sin el fantasma aquel que lo persiguió dos años y que no le permitió ser protagonista en la búsqueda de un nuevo título.

Esqueda, al minuto 1 sacó un disparo potente que pudo convertirse en el primer gol de las Águilas, pero Jonathan Orozco detuvo gracias a que se lanzó correctamente.

América parecía estar dispuesto a doblegar a Monterrey, y los regios no se estaban oponiendo. Entonces para mal del juego el gol de las Águilas llegó demasiado pronto, en una falta sobre Beausejour, Pável Pardo tomó el balón, lo metió al área y Montenegro sólo tuvo que empujarla con la cabeza, pues Gerardo Galindo le había perdido la marca. El Águila comenzó a volar, pero Jesús Ramírez decidió que era momento de guardar las alas, manejar el partido y firmar la victoria que en esos momentos era suya.

Monterrey comenzó a manejar el juego, trató de saltarse la media cancha y llegar con más fuerza a la portería de Guillermo Ochoa. Un remate de cabeza de Basanta tras un centro al área de Ayoví, al 27’ cimbró al América, pero el esférico pegó en el poste; la suerte parecía estar con los de casa hasta que Aquivaldo Mosquera se tiró en la cancha y pidió de inmediato las asistencias médicas.

El defensa de los de Coapa salió lesionado, en su lugar entró Fernando López quien había jugado su último partido oficial el 16 de noviembre de 2008, hace casi un año; y es que Jesús Ramírez decidió que era preferible mandar al terreno a un hombre sin ritmo que a Ricardo Rojas, quien no salió ni a la banca después de una penosa actuación frente a los Pumas donde permitió que Verón le comiera la marca en dos ocasiones y mandara el esférico al fondo.

Sin la presencia de Aquivaldo, Monterrey trató de ser más ofensivo, tomó así el control del balón pero no fue eficiente. Vucetich mandó a la cancha a Santana para ser más peligros al frente y a Paredes para contar con su rapidez a la defensiva y ofensiva.

América decidió que era tiempo de echarse atrás y defender el gol que les daba la victoria, sin importar que su gente deseaba más de ellos; salió Montenegro y entró Cerda para defenderse así con más gente.

Los regios no se dieron por vencidos, Vucetich mandó a Carreño al campo y éste con un disparo en diagonal casi le dio el empate, pero su disparo pegó en el poste.

América volvió a llegar hasta el 84' cuando Juan Carlos Valenzuela estrelló el balón en el poste tras el cobro de un tiro de esquina que salió de los pies de Pável Pardo; pero ésa fue toda la emoción que pudo darle a su gente, pues en la ofensiva, sólo Salvador Cabañas trataba de marcar la diferencia.

Cuando el partido estaba por terminar, Monterrey pudo tener su recompensa, Suazo centró desde la izquierda, Basanta peinó el esférico hacia el poste izquierdo de Ochoa pero el balón se negó a entrar y América se quedó con el triunfo.

EL ARBITRAJE

Germán Arredondo, bien su trabajo. No tuvo problemas, manejó con autoridad el juego y siempre estuvo atento a las jugadas. Las cinco tarjetas amarillas que mostró fueron acertadas y merecidas por los jugadores.

DIVISIONES INFERIORES

En las divisiones inferiores, América se impuso sin problemas frente a Monterrey. En la Sub-17 el equipo de Coapa venció a los regios 2-0 col goles de Edder Jesús Mondragón y Martín Eduardo Zúñiga. En la categoría Sub-20, el marcador fue de 3-1, con el triunfo, América alcanzó 25 puntos, con un partido pendiente que disputará el próximo miércoles cuando reciba al Guadalajara.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión