FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Villa, la nueva máquina del gol celeste

 

Ciudad de México, jueves 12 de Noviembre del 2009

  • Jaime Lozano ha sido la pareja ideal en el trabajo de “Tito” Villa
  • El último Campeón de goleo de Cruz Azul fue Sebastián Abreu, en el Verano 2002
  • Carlos Hermosillo fue Tricampeón de goleo, de la temporada 1993-1994 a la 1995-1996

Una chispa de buena fortuna. Una de las mejores casualidades en el mercado de fichajes de verano en el futbol mexicano fue el argentino Emanuel Villa, quien ha resultado la figura cementera del Torneo Apertura 2009.

Es difícil imaginar que en la lista de posibilidades para reforzar a La Máquina en el presente torneo, fuera su compatriota y ex jugador de los Pumas de la UNAM, Esteban Solari por quien la Directiva celeste pasó las noches en vela tratando de llegar a un acuerdo para importarlo de España a México, misión imposible pues el atacante se negó a salir de Europa.

Así el destino cruzó los caminos de "Tito" Villa y Cruz Azul, según cuenta el Director Deportivo celeste Alberto Quintano.

"Nosotros teníamos una reunión entre el Presidente, Guillermo Álvarez, el técnico Enrique Meza y un servidor para definir los parámetros de nuestra necesidad para contratar a un centro delantero. Se estableció la situación de (Esteban) Solari y después de Villa, como los hombres que más deseábamos para reforzar al equipo".

"Lo de Villa, cuando estuvimos en el Draft me dijeron que era 'un imposible', asi que pusimos nuestra energía en Solari. De pronto dicho tema se empezó a demorar más de lo debido a pesar de nuestros esfuerzos. Después me llegó una llamada de parte de Enrique Meza para avisarme que se había abierto la posibilidad de Villa cuando ya estaba totalmente descartado, fue algo extraño para ser sincero, el Profesor Meza me entregó un teléfono de Villa (que se encontraba en Inglaterra), lo consulté con el Presidente pues ambos sabíamos que Solari estaba muy cerca de cerrar el trato con Cruz Azul; asi que conversé con Villa por teléfono y él me dijo que estaba interesado en llegar a México".

"Llamé a su representante y tan bien se dieron las cosas que en día y medio lo teníamos firmado. ¿Qué fortuna no?, fue una situación fortuita pues al margen de los contactos y las relaciones, tenemos la fortuna de que Emanuel cayera en el momento preciso y que las cosas salieran tan bien como hasta ahora".

Quintano aseguró que la Directiva y el Cuerpo Técnico, se encuentran complacidos con la llegada de "Tito", quien ha demostrado ser un profesional dentro y fuera de la cancha de juego al igual que sus compañeros de equipo con los que trabaja con humildad y sin perder el suelo.

Villa, indicó Quintano, promete grandes cosas en la institución cementera, pues la afición se ha encariñado con el argentino que siempre se da tiempo para agradecer el recibimiento que tuvo hace algunos meses tras una desafortunada participación en el futbol inglés.

LA NUEVA MÁQUINA GOLEADORA

"El teléfono celular es el peor invento del hombre", es la frase que rompe la concentración de "Tito" Villa, quien suele elegir con cuidado y precisión las palabras para responder a las preguntas en la mesa.

El delantero argentino ha sido modesto, declara una y otra vez que no prentede coser en su casaca con el número 30, la bandera de “ídolo" aunque la afición de Cruz Azul ya lo reconoce como tal.

Emanuel regresó del exilio inglés hace unos meses y ha caído con pie derecho en la institución celeste que buscaba con urgencia aquel que pudiera vestir a la perfección el traje de goleador que dejara en el casillero el uruguayo Sebastián Abreu, último monarca romperredes de La Máquina en el tornero Verano 2002 con 19 dianas.

"Yo he tenido momentos difíciles en mi vida, en Inglaterra sobre todo, ahí tuve problemas de adaptación no sé si futbolística, pero sí en mi vida personal, no me sentía realmente a gusto ni cómodo, por ahí los últimos meses comencé a chocar pues estaba acostumbrado a tener una regularidad, a jugar y bueno, de pronto uno ve y siente que uno no es del agrado del técnico y es difícil entender de pronto que uno debe de seguir adelante a pesar de ello.

"Allá no se me dieron las cosas pero hoy estoy aquí recogiendo los frutos de lo que pasó en Inglaterra y espero seguir por el mismo camino pues en una institución como ésta no cabe la posibilidad de tener campañas irregulares, se sabe que es un equipo grande y que la obligación es siempre estar en los primeros lugares, siempre en buen nivel".

Villa se encuentra cerca de romper la sequía goleadora, con 16 tantos hasta el momento, 90 minutos por disputar ante las Chivas del Guadalajara y un perseguidor chileno de apellido Mancilla a cuatro tantos de distancia, parece inminente que el atacante sudamericano levantará el título de Campeón de Goleo del Apertura 2009, cumpliendo uno de los anhelos que el cancunense Miguel Sabah no pudo, pues hace tres años se quedó a dos goles de vencer a Bruno Marioni, quien se coronó máximo anotador con 11 tantos.

"Cuando llegué sabía que no podía darme mucho tiempo para intentar hacerme de un lugar porque aquí no hay espacios para el error, no hay mucho lugar para relajarme o para ver qué pasaba. Muchos depositaron la confianza en mí y no podía ni puedo decepcionarlos. El éxito de un futbolista es la constancia y el profesionalismo, el trabajo diario y la parte mental pues hay muchos jugadores, me ha tocado conocer un montón que por tener un buen pasar se relajan, ya no entrenan igual, dejan de hacer cosas y ahí es donde uno ve que no es el camino a seguir", dijo.

El sudamericano asegura que en su carrera futbolística ha acumulado experiencias que lo han fortalecido mentalmente y lo van preparando para trabajar en conjunto pues con las playeras de Atlas y Tecos tuvo momentos complicados sobre todo cuando peleba por no descender del máximo circuito.

"En mi vida, nunca mi carrera fue fácil, siempre me ha tocado pelear descensos o que los equipos se armen para mantener una categoría, no fue fácil pero maduré muy rápido, pude crecer mucho mentalmente y ser fuerte. Hoy me toca estar en uno de los equipos más lindos de México que aspira a ser Campeón, algo con lo que todo futbolista sueña y desea".

"En la carrera de un futbolista hay momentos de todo tipo, buenos, malos, mediocres y buenos, uno trata de mantener un equilibrio cuando te salen las cosas bien porque cuando no es así, es difícil conservarlo. Lo más fácil cuando a uno le salen tan bien las cosas es volarse, despegar los pies, pero en mi caso no, siempre trato de mantener la calma ya que hoy salen las cosas pero uno nunca sabe cómo puede ser el día de mañana y por ello siempre tengo que trabajar al máximo, los frutos se están dando gracias al trabajo colectivo y yo me brindo a ellos", dijo.

Cruz Azul significa una nueva familia para "Tito" y una oportunidad para hacer historia en la institución. La cifra histórica de los mejores goleadores cruzaulinos está lejos: Carlos Hermosillo (169), Horacio López Salgado (133), Francisco Palencia (89), Fernando Bustos (87), César Delgado (62), Octavio Muciño (51), Miguel Sabah (42); sin embargo, Villa tiene todo el tiempo a su favor.

"Estoy disfrutando de una institución como Cruz Azul, del futbol que estamos mostrando y sobre todo de que por ahí tengo una de las primeras y de las pocas veces en la vida en la que tienes la oportunidad de trabajar en una institución que siempre está mirando hacia arriba", finalizó.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión