FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Ojalá pueda ganar más veces el Balón de Oro: Messi

 

París, Francia, domingo 6 de Diciembre del 2009

  • Messi dedicó el galardón a sus compañeros y a sus hermanos

Lionel Messi recogió hoy el Balón de Oro de la revista "France Football" en medio de una parafernalia televisiva en la que el argentino del Barcelona estuvo rodeado de sus hermanos y del Presidente blaugrana, Joan Laporta, y en la que aseguró que le gustaría volver a ganar el trofeo.

"Ojalá pueda volver a ganarlo, sería grandioso poder conseguir alguno más. Pero eso dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la Selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar", dijo el futbolista.

Messi dedicó el galardón a sus compañeros, a sus hermanos, que viajaron con él a París, y a todos los que siempre le han apoyado en su carrera.

A sus 22 años, uno de los ganadores más jóvenes del trofeo, Messi es el jugador que más porcentaje de votos ha amasado de entre el jurado del premio en la historia del mismo, iniciada en 1956.

"Me siento profundamente feliz. Es un día muy especial"

"Me siento profundamente feliz. Es un día muy especial. Pero soy consciente de que se lo debo a la gran Temporada del Barcelona y a mis compañeros. Les doy las gracias a ellos", indicó.

Abrumado por el interés mediático, el jugador de Rosario señaló que puede pedirle poco más al futbol: "repetir lo que gané este año, tanto con el grupo como individualmente, y ganar títulos con Argentina, como el Mundial y la Copa América. Lo que pido es seguir creciendo como jugador y ganando títulos".

Messi volvió a rechazar las comparaciones con Diego Maradona, "un jugador único, el mejor de la historia" aunque confesó sentirse "halagado" por los que les colocan al mismo nivel.

El de Rosario aseguró que no sintió que la concesión del Balón de Oro se viviera de forma más fría en Argentina que en otros lugares pero señaló que le gustaría que sus compatriotas estuvieran orgullosos de este galardón.

"Cuando anunciaron que era el ganador dije que me sentía feliz de ser el primer argentino y el primer canterano del Barcelona en ganarlo. Me siento tanto argentino como del Barcelona y me gustaría que en Argentina se alegraran de este premio", dijo.

Precisamente a Argentina irá el dorado balón, que el jugador tiene previsto guardar en la casa familiar de Rosario a petición de sus padres y hermanos.

Messi señaló que la Liga española es la competición más fuerte en los últimos años junto con la Premier inglesa. "Por eso de ahí salen los equipos que llegan más lejos en la Liga de Campeones", aseguró el blaugrana.

El barcelonista rió cuando le dijeron que en francés Messi significa mesías y afirmó: "No me siento salvador de nada, sólo un jugador del Barcelona y de la Selección Argentina con ganas de seguir consiguiendo cosas con sus equipos".

Messi aseguró que le marcaron mucho compañeros como Samuel Eto'o, Ronaldinho o Deco, además de todos los que forman ahora parte del club blaugrana.

El jugador analizó el próximo Mundial, en el que Argentina está encuadrada en el Grupo junto a Nigeria, Grecia y Corea del Sur.

"En un Mundial no hay Grupo fácil ni rival pequeño. Esperemos estar lo mejor posible para afrontar todos estos partidos. Nigeria es una buena Selección, con jugadores de gran nivel. Grecia es un rival complicado, será un partido duro y Corea del Sur tampoco será fácil", analizó.

Sobre un posible cruce con Francia en Octavos de Final el jugador aseguró que no piensan en ello de momento. "Nos centramos en superar la Primera Fase. Luego, si nos toca Francia, será difícil porque es una Selección grande y siempre es complicado", afirmó.

En cuanto a la polémica generada por la mano de Thierry Henry que permitió a “Les Bleus" clasificarse para el Mundial, Messi le restó importancia. "No sé lo que hubiera hecho yo en su lugar, son momentos que pasan muy de prisa (...) Creo que Henry hizo lo correcto, pedir perdón y no creo que haya que cargar todas las culpas contra él", dijo.

 

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión