SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

CABAÑAS VA BIEN

 

Ciudad de México, miércoles 3 de Febrero del 2010

  • El delantero ya logró sentarse en un sillón, aunque aún no ha caminado
  • El día de hoy tratarán de irrigar la sangre que le queda en la cabeza

Ernesto Martínez Duhart, Neurocirujano que atendió a Salvador Cabañas, después que el delantero recibiera un impacto de bala en la cabeza el pasado 25 de enero, señaló que hoy tendrán que volver a colocarle una sonda en la cabeza que ayude a drenar la sangre que aún tiene.

El americanista, que continua evolucionando de manera favorable y no ha presentado datos de infección, se ha mantenido con sueño, pues su ciclo se encuentra "invertido" como sucede con las personas que han estado sedadas o en coma.

"Él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación"

Sin embargo, aunque todo parece ir mejorando, el Neurocirujano informó que se le pondrá una sonda en la cabeza, ya que aún tiene sangre que le puede causar una infección y poner en riesgo su vida.

"Ahora le hicimos otra tomografía y se ve que hay menos sangre, se ve que se está absorbiendo muy bien, ya no tiene el drenaje, pero la cavidad ventricular todavía tiene sangre, eso puede darle ciertas complicaciones por lo que vamos a ponerle otro drenaje por seguridad para evitar que el líquido haga un aumento de presión dentro de la cabeza, por la disminución de la absorción que la tenía bloqueada desde el día que llegó", declaró.

El delantero, que sigue obedeciendo órdenes y moviendo sus extremidades sin ningún problema, se mantendrá en terapia intensiva pues los Médicos no lo moverán hasta que el edema haya disminuido y la sangre en su cavidad ventricular haya desaparecido.

"Hoy le vamos a poner el drenaje y hasta que tengamos la seguridad de que no necesita más, lo moveremos de la terapia intensiva; pero él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando", expresó el Médico.

Cabañas, que logró sentarse en un sillón, no ha caminado, pues fueron los enfermeros quienes lo trasladaron de la cama al sillón para que su espalda y extremidades descansaran.

Hoy por la tarde, el Cirujano Ernesto Martínez, ofrecerá un segundo parte médico para informar sobre el procedimiento que se le realizará a Cabañas para sacar la sangre que tiene en la cavidad ventricular.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión