FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

POR FIN GANO ESTUDIANTES

 

Estadio Tres de Marzo, domingo 7 de Febrero del 2010

  • Estudiantes sumó sus primerostres puntos del torneo
  • Fredy Bareiro anotó dos goles

Con una destacada actuación del paraguayo Fredy Bareiro, quien anotó dos goles, Estudiantes se impuso de manera contundente por 3-0 a Jaguares de Chiapas, por lo que el técnico Miguel Herrera respiró oxígeno puro.

Sus Estudiantes por fin sumaron y terminaron con una racha de cinco derrotas consecutivas, tanto en el Bicentenario 2010 como en la Copa Santander Libertadores.

Los emplumados (3 puntos) visitará el próximo fin de semana a Pumas, mientras que Jaguares (2 puntos) recibirá a Querétaro.

De esta manera Estudiantes sumó sus primeros tres puntos del BC2010 y deja el fondo de la tabla general y del Grupo 3, con lo que Miguel Herrera respira más tranquilo. Los chiapanecos se quedaron con 2 unidades en el fondo del Grupo 2.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial de Marco Antonio Rodríguez, Jaguares tomó el control del partido y el esférico. Recién se jugaba el minuto siete y Danilinho ya probaba con un disparo a Mario Rodríguez.

La respuesta de los locales fue por conducto de Rodrigo Ruiz, quien tocó la puerta pero el “Conejo” Pérez tuvo una excelente reacción del área chica. Édgar Andrade comenzó a tomar protagonismo y a orquestar en el medio campo chiapaneco.

El ex cementero metió en peligro a los Estudiantes con disparos, pero sobre todo haciendo sociedad por la banda derecha con Danilinho, quien hacía lo que quería con el joven Osvaldo Alanís.

Ya para esta altura del compromiso Chiapas era muy superior dentro del terreno de juego. Los emplumados apostaban totalmente a la velocidad de Rodrigo Ruiz y al manejo de pelota de Rubens Sambueza, sin embargo el medio campo zapopano estaba partido y fluía muy poco futbol en los botines locales.

Las cosas se complicaron para Miguel Herrera antes de ir al descanso, pues Daniel Alcántar abandonó el terreno de juego por lesión, esto aunado al agobio que ya realizaba desde minutos antes Jaguares.

Y tal y como sucedió este sábado con Atlas (ante América), Estudiantes que en la primera parte fue maniatado por su rival, para la segunda parte salió con una nueva mentalidad y tratando de arriesgar más al frente.

Esta actitud tuvo dividendos para los locales al 49, cuando Jorge Zamolgilny remató de cabeza el esférico y lo mandó al fondo de las redes tras tiro libre directo de Rodrigo Ruiz, por lo que los emplumados se adelantaban el marcador sin merecerlo.

Los chiapanecos tuvieron su oportunidad al 58 cuando Édgar Andrade estrelló el esférico en travesaño luego de un error defensivo de Diego Jiménez.

Pero la tranquilidad autónoma se dio al minuto 63, justo cuando el paraguayo Fredy Bareiro en un contragolpe puso el 2-0 tras un servicio de Rafael Medina.

Para los minutos finales Luis Fernando Tena arriesgó y mandó toda la carne al asador, sin embargo los emplumados se defendieron bien y en un veloz contragolpe aumentaron su ventaja en el marcador.

Rafael Medina condujo el esférico desde su propia cancha, por velocidad se llevó la marca, por lo que mandó servicio desde la banda derecha que remató Ángel Partida, pero "Conejo" Pérez detuvo el disparo, sin embargo el rebote quedó a modo para Bareiro, quien de tijera resolvió para poner el 3-0 definitivo.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión