FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Banfield 2-1 Morelia... Monarcas arrancó con el pie izquierdo el sueño libertador

 

Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires, Argentina, ante una buena entrada, miércoles 10 de Febrero del 2010

  • El conjunto mexicano fue superior en el primer tiempo
  • Aldrete fue expulsado y ahí todo se derrumbó

Morelia arrancó con el pie izquierdo el sueño libertador, ya que cayó 2-1 en su visita al Banfiel, actual Campeón de Argentina, en el inicio de las hostilidades del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

El conjunto mexicano arrancó bien el partido, incluso fue mejor que los argentinos en el primer tiempo, sin embargo, para la parte complementaria fueron superados futbolísticamente y la expulsión de Adrián Aldrete vino a completar el derrumbe purépecha.

James Rodríguez abrió el marcador para Banfield al 56 de cabeza, y Battión puso el 2-0 al 79, también con la testa; ya al 90, Luis Gabriel Rey descontó con un martillazo a pase de Elías Hernández.

Con este resultado, Banfield tomó la cima del Grupo 6 con 3 puntos, Morelia se quedó sin unidades y los otros dos rivales jugarán un día después: Nacional de Uruguay contra Deportivo Cuenca.

El 17 de febrero continuarán las acciones en este sector, Banfield visitará al Deportivo Cuenca y el 23 Morelia recibirá al Nacional de Uruguay.

EL PARTIDO

Morelia se plantó en la cancha del campeón argentino, Banfield, sin pánico escénico, no se amilanó y jugó de tú a tú cada pelota, incluso fue mejor que los sudamericanos en la primera mitad.

El conjunto mexicano mostró solidez en el mediocampo, buena recuperación y quizá su único pecado fue no haber aprovechado las oportunidades que generó, un par de tiros de Miguel Sabah, el primero que tapó la zaga al 16', el segundo que el portero Christian Lucchetti mandó a córner al 42'.

El "Taladro" no generó ninguna acción de peligro en la primera mitad pero luego del receso salió con una actitud más ofensiva, muy pronto puso en peligro la meta michoacana, cuando James Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño al 49.

Pero la acción clave del partido fue la expulsión de Adrián Aldrete al 52, en una acción sobre Sebastián Fernández, donde el mexicano saltó y encajó el codo en el rostro del argentino, el árbitro Antonio Arias lo vio y sin dudarlo le mostró la roja.

A partir de aquí, Morelia se desdibujó, parecía cuestión de tiempo para que cayera el gol del Banfield y así fue, en una acción por izquierda, Rubén Ramírez mandó un centro a segundo palo, donde apareció con ventaja James Rodríguez y de cabeza anotó el 1-0 al 56.

Tomás Boy, entrenador de Monarcas, tardó en ajustar sus líneas tras la expulsión y una vez que ya iba a bajo en el marcador, sacó a Jared Borgetti por Jaime Durán, en cambio, Banfield siguió insistiendo y en un tiro de esquina encontró la segunda anotación.

Al 79', Walter Ervitti cobró por derecha y en el corazón del área Roberto Battión remató con la testa y venció a Moisés Muñoz, que antes de esta anotación ya habia sacado al menos tres de gran peligro.

Ya en el ocaso del partido, Elías Hernández cobró una falta por izquierda, un centro a segundo palo desde la banda que remató con la testa Luis Gabriel Rey al 90, y aunque la anotación valió, debió ser invalidada por una falta precedida de Mauricio Romero sobre el portero Lucchetti.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión