FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Se quejó 'Chelís' de las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc

 

Puebla, Puebla, miércoles 10 de Febrero del 2010

  • Los vestidores no han sido remodelados desde su inauguración en 1968
  • Nuestra motivación es hacer un buen torneo para largarte: Carlos Ruiz

El Director Técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, se mostró harto de las condiciones en las que tiene que trabajar con sus dirigidos diariamente, por lo que decidió darle acceso a los medios de comunicación para que captaran las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc.

Durante el recorrido, se pudo verificar que gran parte del estadio no ha sido remodelado desde la inauguración del inmueble el 6 de octubre de 1968. El piso de sus vestidores es el original desde hace más de 40 años, pues para el Mundial de 1986 solo se pintó de azul y se colocó una alfombra verde que actualmente se ha despintado y desprendido.

Las puertas de los baños están sostenidas con alambres. El vestidor visitante sólo cuenta con bancas de madera para que los jugadores puedan cambiarse. La tina de hidromasaje hace años que dejó de funcionar.

Las zonas para el público no están en mejores condiciones. Hay butacas de metal dobladas que datan también desde el compromiso mundialista y en la zona general, las gradas de cemento se han caído por completo. En rampas hay zonas en las que no hay de dónde detenerse a pesar de la altura. El campo tiene un tremendo desnivel pues sólo se resana con tierra. Sólo los asientos de las bancas están en buenas condiciones, pues una empresa privada se ofreció a cambiarlos gratuitamente el año pasado.

“Ve la mierda que es esto, pero no es de un año o dos, es desde que inauguraron el estadio, este pinche piso lo pisó la “Changa” Cardenas (sic)”, gritó Sánchez Solá durante su recorrido con los medios.

Tal es el estado del vestidor, que la pantalla plana que ahí se encuentra es una donación de Duilio Davino del torneo pasado.

“Esta ciudad se merece mucho más y deportivamente ya se han hecho muchas cosas para que se hubiera lanzado un proyecto, Orizaba, que es una ciudad más chica y de Liga de Ascenso ya puso la piedra para su estadio, acá nuestro plan A es cómo salir a jugar el domingo. Este equipo tiende a desparecer pues nuestros directivos no están al ritmo del futbol globalizado”.

HABLÓ CARLOS “PESCADITO” RUÍZ

Por su parte, los jugadores también se sinceraron, el delantero guatemalteco Carlos Ruiz, que además de haber jugado en su país militó en la MLS por varios años, aseguró que está desencantado.

“La del Puebla es una realidad muy distinta al resto del futbol mexicano. Trabajamos en unas condiciones muy malas y el domingo nos exigen que rindamos y compitamos al nivel del futbolistas del América”.

Finalmente, el "Pescadito" reveló que muchos jugadores poblanos tienen como meta salir de ahí, ya que una vez que se han revalorado bajo el mando de “Chelís” como Jared Borgetti, Daniel Osorno o Duilio Davino, tendrán mejores condiciones de trabajo.

“En lo futbolístico nos trazamos metas para motivarnos y la única manera que a mÍ se me ocurre, es hacer un buen torneo y largarnos de acá”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión