FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

México-Bolivia... El Tri empieza la cuenta regresiva al Mundial

 

Ciudad de México, lunes 22 de Febrero del 2010Candlestick Park, en San Francisco, California, miércoles 24 de febrero a las 22:00 horas

  • La Selección estrenará el uniforme mundialista
  • Los convocados, a llenarle el ojo al "Vasco"

La Selección Nacional jugará este miércoles el primero de los 12 partidos de preparación que tiene programados antes de la fecha más esperada por los mexicanos: el 11 de junio, día en el Tri inaugurará el Mundial de 2010 ante Sudáfrica.

El primer compromiso de preparación para los verdes será ante su similar de Bolivia, pero al tratarse de una fecha no FIFA, ambas selecciones llevarán planteles alternativos, en el caso de México, puros jugadores que militan en los equipos de su torneo local, incluido Cuauhtémoc Blanco del Veracruz, de la Liga de Ascenso.

México estrena el camino hacia Sudáfrica pero no sólo eso, también vestirá por vez primera el uniforme que utilizará en el Mundial, y Javier Aguirre tendrá la oportunidad de probar a los hombres del torneo local que tienen condiciones de ir a la Copa del Mundo.

MÉXICO

Javier Aguirre sigue delineando el grupo de jugadores que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010, y aunque varios sectores critican este tipo de duelos en Estados Unidos en fechas que no son FIFA, gracias a éste, el "Vasco" tendrá la oportunidad de observar el talento de los mexicanos que militan en el torneo local y de conocerlos mejor en la concentración, sobre todo de algunos que atraviesan por un buen momento en sus equipos.

Las novedades para este duelo ante Bolivia, son el llamado del atacante Aldo de Nigris, así la reaparición del delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien vive un gran momento goleador con las Chivas, también la incursión del portero Campeón del futbol mexicano, Jonathan Orozco y el del tapatío, Luis Michel, quienes querrán convencer al "Vasco" que son una buena opción tras Guillermo Ochoa, quien no fue requerido para este encuentro.

Aunque es un ensayo, los jugadores tricolores deben tomarse muy en serio este encuentro, deberán mostrar determinación y calidad ante su similar boliviano, sobre todo, aquellos elementos que no fueron parte del proceso eliminatorio de Aguirre y que ahora fueron llamados por él para ser observados, entre ellos el veterano Braulio Luna que regresa al Tri.

Por cierto, con las bajas por lesión del mediocampista de Monarcas, Adrián Aldrete y del delantero del América, Enrique Esqueda, viajó México a San Francisco, y en lugar de los jugadores antes citados fueron convocados de última hora, Alberto Medina de Chivas y Óscar Rojas de las Águilas.

BOLIVIA

La selección de Bolivia no es una de las invitadas al Mundial, pero quizá pensando en que este país pertenece a la CONMEBOL, Confederación en la que también está Uruguay, uno de los rivales de los aztecas en Sudáfrica, los federativos mexicanos la vieron como sinodal al tener un estilo sudamericano básico y rudimentario.

Bolivia y México se han enfrentado en nueve ocasiones en la historia, donde el Tri ha sido hegemónico al obtener 7 triunfos, un empate y una derrota, sin embargo, de estos 9 juegos, dos han sido en la Copa América y ahí sí los verdes no han podido con los sudamericanos, primero en Ecuador 1993 igualaron sin goles y en Bolivia 1997, los anfitriones ganaron 3-1.

Para este encuentro, el entrenador Eduardo Villegas viajará a San Francisco con sólo 18 elementos, ninguno de ellos milita en el exterior al no tratarse de una fecha FIFA, ni tampoco tocó a los jugadores que pertenecen al Bolívar y al Blooming que participan en la Copa Santander Libertadores; además de última hora, tres hombres del Oriente Petrolero argumentaron lesiones para no ir con la Selección, por lo que la lista original de 21 se vio mermada.

Villegas ha comentado que ve el duelo ante México como una buena oportunidad para los jugadores, sobre todo juveniles, de mostrar sus condiciones ante uno de los mejores equipos de América:  "Creo que este cotejo, más que tomarlo como un desafío complicado, lo asumimos como una oportunidad de mostrar nuestro trabajo”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión