SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Ochoa sabe que sólo los mejores irán a Sudáfrica

 

  • El arquero del Tri asegura que hay mucha hambre de triunfo
  • Ochoa contempla la fórmula perfecta de juventud y experiencia

Guillermo Ochoa no fue llamado a la Selección Mexicana en los encuentros frente a Nueva Zelanda y Bolivia, pero sabe que tiene los argumentos necesarios para seguir peleando por la portería del Tri, sin embargo, no se confía demasiado aunque haya sido el arquero titular en las Eliminatorias bajo el mando de Javier Aguirre y entiende que para llegar al Mundial tendrá que trabajar más de lo que lo ha hecho hasta ahora, pues la competencia cada día se encuentra más intensa.

El arquero de las Águilas, entiende que no sólo está Jesús Corona, también ve a Jonathan Orozco y Luis Michel como sus rivales deportivos, es entonces cuando contempla las ventajas de sus competidores y él trata de mejorarlas, porque acepta que a Sudáfrica 2010 sólo irán los mejores.

"La competencia sigue existiendo en todas las posiciones, nunca la ha dejado de haber, la Selección siempre cuenta con buenos jugadores y todos quieren estar en el Mundial y por supuesto que la pelea es difícil, pero lo mejor es que México tendrá a jugadores de buen nivel que representarán al país", declaró.

Con el Tri las ilusiones caen como en cascada, Ochoa ve el futuro y no puede observar otra cosa que no sea un México rompiendo esquemas, logrando cosas que ninguna otra Selección Mexicana ha hecho, sobre todo porque hoy ve un equipo compenetrado con una fórmula que le parece perfecta.

"Es una Selección que junta experiencia y juventud que es bastante bueno, hay mucha gente con deseos, con hambre de hacer grandes cosas de triunfo, de hacer historia y eso es importante porque se transmite en la cancha y por supuesto que los jugadores están comprometidos en hacer algo importante por el país".

"Es la mejor mezcla que puede haber y a eso le sumamos que los jóvenes tienen mucha experiencia y eso es bastante positivo", declaró Ochoa, quien contempla un crecimiento con el Tri por la gira que el equipo emprenderá previo a la justa mundialista, pues tener tantos partidos, aseguró, terminarán por beneficiarlos.

El arquero sabe que la confianza en los jóvenes es vital, porque es ahí donde se puede exprimir el crecimiento a corto y largo plazo, por ello también aplaudió que en América hoy se vuelva a apostar por los jóvenes, pues sabe que hay una camada muy interesante.

"En América se ha trabajado bastante bien en las Fuerzas Básicas, la gente de abajo lo ha hecho de buena forma y como a mí me tocó una oportunidad, a ellos se les puede dar y pueden responder, es cosa de paciencia porque no todos reaccionan muy bien a la primera vez", declaró el arquero quien espera seguir repuntando con su equipo para alcanzar pronto los primeros lugares y afianzar así su lugar en la Liguilla.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión