FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

La Máquina se repuso de las burlas y ya rebasó al América

 

  • Junto con Monterrey, Cruz Azul es el equipo con más puntos después de la Jornada 5

El repunte de Cruz Azul es en serio. Después de la quinta fecha del Bicentenario 2010 el cuadro cementero reaccionó y desde entonces ha sumado 16 puntos para llegar hasta el sexto lugar de la clasificación general.

Tras su desastrosa actuación frente al América en el Estadio Azteca, donde la escuadra celeste recibió todo tipo de burlas, incluso de los propios jugadores de las Águilas como Ángel Reyna, y las críticas más mordaces de diversos sectores, vino el levantón de un conjunto que parecía liquidado moral y deportivamente.

Desde entonces, La Máquina lleva cinco triunfos en seis partidos, cuatro de ellos en forma consecutiva en sus recientes cotejos, y no ha vuelto a perder luego de ese tropiezo con el equipo de Coapa.

En números, sólo Monterrey ha hecho lo mismo que los cruzazulinos, pues también obtuvo la misma cantidad de unidades en ese lapso y por ello llegó hasta la cima de la tabla.

Del 14 de febrero que disputó el duelo ante el América, al 21 de marzo en que concluyó la Jornada 11, Cruz Azul escaló siete puestos en el campeonato y de una diferencia de goles negativa con -5 pasó a una positiva con +4.

Si La Máquina está de vuelta en esta campaña es gracias a que el Director Técnico, Enrique Meza, encontró una alineación tipo sobre la cual ha trabajado desde entonces, teniendo como fundamento la presencia de sus cinco extranjeros: Edcarlos Conceicao, Christian Riveros, Christian Giménez, Maximiliano Biancucchi y Emanuel Villa.

Además, la defensa mejoró en su funcionamiento porque Meza se aferró a dejar como tripleta de centrales a Melvin Brown, Conceicao y Fausto Pinto, hasta que se entendieron. En los primeros cinco partidos Cruz Azul recibió seis goles y en los siguientes seis admitió cinco.

Finalmente, el máximo goleador del torneo anterior, Emanuel Villa, también despertó y ha marcado los cinco goles, que registra en los últimos cuatro encuentros.

Lo malo para los cementeros es que después de ellos y Monterrey, quienes les siguen en racha son Santos y Pumas, integrantes de su mismo sector, por lo que no ha pasado del tercer lugar en el Grupo 3.

Sin embargo, está en zona de clasificación para la Liguilla y ya rebasó al América, que tras su victoria sobre La Máquina se ubicó en la séptima posición general y luego de la Jornada 11 ahí sigue.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión