SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Hay apertura, mas no garantías con Corona: Néstor de la Torre

 

  • Comparó el caso de Jesús Corona con el de Martín Galván

El que haya apertura para platicar con el arquero José de Jesús Corona, no garantiza que el jugador de Cruz Azul vaya a ser convocado nuevamente a la Selección Mexicana.

Lo anterior, lo aclaró el Director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre al ser cuestionado sobre la postura del representativo nacional sobre la pelea que "Chuy" Corona sostuvo hace unas semanas a las afueras de un bar en Guadalajara.

El federativo coincidió también con que uno de los errores del caso fue el manejo que se le dio, toda vez que durante varias semanas el jugador aseguró que quien golpeó al individuo fue su primo.

"La postura es apertura total. 'Chuy' yo creo que es un buen joven, un error fue que la equivocación no fue direccionada adecuadamente. No eximo responsabilidades, porque creo que tiene edad para tomar sus decisiones, pero la postura de Selecciones es de apertura total.

"Estoy seguro que Javier (Aguirre) también está dispuesto a platicar con él, segurísimo, la apertura existe. Sé que ya hubo un contactito por ahí", aclaró De la Torre previo a su partida rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, donde el próximo miércoles México enfrentará en partido amistoso a Islandia.

Néstor aclaró también que pese a la charla que pueda tenerse nunca se podrá separar la actitud que un jugador tiene fuera del terreno de juego.

"Por supuesto que no divorciamos a la persona del futbolista, es algo que tenemos que ver y tenemos que ser congruentes pero también errores existen, no se equivoca el que no intenta", abundó.

Incluso De La Torre comparó el caso de Jesús Corona con el que tuvo el año pasado el también jugador de Cruz Azul Martín Galván, quien durante una concentración con Selecciones Menores en Columbus, Ohio, abandonó el hotel por la noche sin el permiso del Cuerpo Técnico.

"Martín Galván fue separado de la Sub-17 por problemas de disciplina (...) y a Martín Galván le vamos a dar ya la libertad de volver a ser convocado, eso es sumar hacia la Selección y éste es un caso similar", dijo.

-¿La apertura significa que puede volver?- "Por supuesto que no, la apertura es para cualquier jugador que pueda ser convocado y que tenga los requerimientos para ser seleccionado. Es como todo, no podemos divorciar a la persona del futbolista", recalcó.

Néstor de la Torre insistió que hasta el momento no se han firmado los partidos amistosos contra Portugal del próximo mes de mayo en Europa ni el duelo ante España que se celebraría en agosto próximo como parte de los festejos del Bicentenario.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión