FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

El futbol no pasa por milagros: 'Rolfi' Montenegro

 

Ciudad de México, jueves 22 de Abril del 2010

  • ‘Rolfi’ confía en su continuidad pues siente que ha cumplido

América se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con 22 puntos, ocho debajo de los 30 que la temporada pasada logró concretar para calificar sin problemas a la Liguilla, la situación se puede evaluar como pasos hacia atrás, pero para Daniel Montenegro este torneo fue mejor que el pasado, por ello el argentino se siente orgulloso de lo que el equipo hizo en el Torneo Bicentenario 2010.

"Estoy orgulloso de lo que hicimos más allá de la posibilidad de no poder depender de nosotros mismos, hicimos un torneo aceptable, no se dieron los resultados porque en este futbol hay que hacer los goles para ganar y hubo partidos que nos faltó eso, pero en el juego, creo que mejoramos mucho en cuestión del torneo pasado, por eso pienso que debemos estar orgullosos, aunque con eso no hacemos nada porque este Club merece mucho más, aspira a cosas mayores, por ahí en otros Clubes pudieron haberse conformado con jugar un poco mejor pero acá no pasó por el conformismo sino por una ambición de conseguir cosas", declaró el argentino.

Su orgullo puede ser malentendido por una afición que corre el riesgo de ver a su equipo fuera de la Fiesta Grande, pero las palabras que salen de la boca de Daniel Montenegro son muy claras. El "Rolfi" no piensa que esta campaña "lo hicimos mal", porque para él hubo momentos muy claros donde "jugamos muy bien", sólo que la suerte les dio la espalda y no pudieron sacar un par de puntos que hoy los tendrían en otra posición, dependiendo de su destino.

Al final al argentino no le preocupa demasiado el sufrimiento que han pasado, lo que le interesa es que el cuadro pueda calificar, pues logrando llegar a la Liguilla pelearán con todo para ser Campeones y olvidar así los malos ratos que tuvieron que pasar.

"De qué sirve hacer un campeonato tan buen o si en la primera ronda quedas fuera, lo importante es calificar como sea, porque cuando entras a la Liguilla son ocho equipos que jugarán de Ida y Vuelta y nadie se fijará en cómo calificaste", declaró el americanista quien tiene ejemplos claros en su cabeza, pues no sólo recuerda que la justa pasada América calificó con soltura a la Liguilla, también observa de que Chivas hoy sufre por las inconsistencias del futbol.

"Qué mejor ejemplo que Chivas que ganó ocho partidos y hoy están viendo de dónde sacan jugadores para poder hacer lo mismo que hicieron anteriormente, ahora perdieron cuatro partidos y ya no creen nada en lo que hicieron anteriormente; esto es futbol, no hay lógica, al aficionado si le dices que entras de octavo y sales Campeón, has una encuesta y ve qué te dicen".

El sábado el equipo se sentará frente a un televisor para saber qué rumbo toma su destino, pero para "Rolfi" no habrá que pedir milagros o prender veladores, porque para él el futbol es sólo un juego "y no pasa por milagros".

El americanista al final sabe que el domingo los caminos podrían abrirse en el Club y muchos de ellos estarían cerca de caminar por uno que los lleve lejos de Coapa; sin embargo, él está tranquilo porque desde su punto de vista ha cumplido.

"Siempre vienen jugadores al América, ésa es la realidad, pero yo no tengo inquietud porque desde que vine acá sabía que lo hacía a un Club grande donde me iban a exigir, por eso traté de hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no soy el que decide; además inquietud pueden tener tanto los extranjeros como los mexicanos, porque por ahí el extranjero lo hizo mejor que el mexicano, no pasa por la nacionalidad, pasa por lo que hiciste dentro del campo. Además siempre vienen jugadores, si sales Campeón o si te fue mal", sentenció.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión