FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

La Pandilla presentó al zaguero Ricardo Osorio

 

Monterrey, Nuevo León, lunes 12 de Julio del 2010

  • Llegó convencido de resurgir con La Pandilla
  • Admitió deuda con el Tri y no le molestó que le dijeran “Oso”

En su conciencia está el haber cometido uno de los errores más graves del Mundial, pero lejos de achicarse frente a las críticas, Ricardo Osorio aseguró estar convencido de poder callar las voces que hoy lo señalan por su nivel.

El central fue presentado esta noche como refuerzo del Monterrey y en su actitud sorprendió el no evadir en lo absoluto la falla en el partido de Octavos de Final contra Argentina y por el contrario, presumir el reto de cambiar los abucheos por aplausos a su trabajo.

Osorio llegó a La Pandilla con un contrato por 4 años y portará el número 4 en la espalda, según la playera a rayas que portó orgulloso por primera vez.

"No maté a nadie, no le he robado ni un quinto a nadie, o sea que pueden meterse con lo que quieran, no pasa nada"

“Mira, no maté a nadie, no le he robado ni un quinto a nadie, o sea que pueden meterse con lo que quieran, no pasa nada”, comentó al tocarle el punto de las críticas de las que ha sido blanco tras el Mundial.

“A final de cuentas estoy más comprometido con la institución que con otras personas y con la afición, claro, lo otro me da igual, eso es muy normal en todos lados”.

-¿Qué te motivó a aceptar la propuesta de Rayados?- “¿Qué me motivó? Se acuerdan el último error que cometí, las últimas personas que me brindaron en las buenas y en las malas, que estuvieron antes y después del error que tal vez mucha gente lo recuerda, o que tal vez está muy presente en sus memorias, ellas fueron unas personas que me ayudaron en estos momentos difíciles”.

“Créeme que no es fácil pasar una cosa así, y menos en una Copa del Mundo, con gente que te apoya, es difícil y estoy agradecido con estas personas que me ayudaron y es por eso que tomé esta decisión de venir al Monterrey, a luchar. No vengo de paseo como otras personas, vengo a luchar, a ganarme un puesto en este gran equipo y a sumar para el bien de todos”.

El zaguero de 30 años elogió la calidad que encuentra en el Monterrey, equipo que en el último año ganó un título y un consiguió un superliderato y por ende consideró que no hay un retroceso en su carrera por dejar al Stuttgart de Alemania.

“No para nada (es un paso atrás), es más, te digo que tenía oportunidad de quedarme en Europa 2 ó 3 años más, pero no llenó mis expectativas como las llenó Monterrey”.

-¿Te sigues viendo en la Selección?- “Ese tema no lo quisiera tocar ahorita, estoy más enfocado en Monterrey. La Selección, al técnico que esté no sé si les llena las expectativas como jugador y como persona, pues vas a estar ahí, si no, no pasa nada, al contrario”.

“Yo tengo una deuda con la Selección y me gustaría estar ahí para recompensarla, o ayudar al equipo para estar ahí, porque se criticó muchas cosas, pero gracias a Dios jugué toda la Eliminatoria, jugué muchas cosas y eso ya pasó y nada más queda el error, pero sí me gustaría quedarme más en la Selección”.

"La verdad estoy muy contento y no importa cómo me llamen"

El jugador deberá reportar este martes al Barrial para presentarse con sus nuevos compañeros y bromeó con la declaración que dio su nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich, quien dijo hace unos días que piensa quitarle la primera parte de su apellido, para que nadie recuerde su oso mundialista.

“El oso, sí, estoy muy orgulloso, mi padre debe estar enojado ahorita”, dijo entre risas.

“La verdad estoy muy contento y no importa cómo me llamen, lo importante es que el equipo de Monterrey esté siempre en los primeros lugares y es por eso que vengo con mucha ilusión”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión