FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Chivas-Puebla... Duelo del adiós al Jalisco

 

Zapopan, Jalisco, miércoles 21 de Julio del 2010

  • La Franja está en la segunda ronda del Superliga
  • Omar Bravo pisará por última vez el césped  del Jalisco

El Rebaño Sagrado cambiará de casa. Pero antes del estreno, le dará el último adiós a lo que fue su morada por más de 40 años y lo hará frente a la Franja del Puebla.

Los días de gloria son cosa del pasado en el Jalisco. Los goles de Eduardo de la Torre en la Final ante Cruz Azul, la tarde histórica de Gustavo Nápoles ante el Toros Neza, son recuerdos indelebles para los que siguen al Rebaño y ahí quedarán. En esa cancha que está al norte de la ciudad y que después de este sábado no será más la casa de las Chivas. En 90 minutos, el Rebaño le dirá adiós a 40 años de historia ganadora.

CHIVAS


Aunque en la mente de los jugadores y aficionados de las Chivas están los duelos de la semifinal por la Copa Santander Libertadores y la inauguración de su estadio contra el Manchester United, Guadalajara deberá centrarse en el cotejo contra el Puebla en el comienzo del torneo Apertura 2010.

Antes de pensar en la gloria continental o en el duelo contra uno de los cuadros más importantes del mundo, los de José Luis Real tienen la encomienda de ganar ante el Puebla pues la exigencia no será menos que el triunfo.

Este será el último partido de Omar Bravo en el Estadio Jalisco. Después de este encuentro no habrá más oportunidad de ver al ariete mochiteco en el coloso de la colonia Independencia pues partirá a la MLS.

Así pues, el atacante buscará irse con la frente en alto y con goles a su cuenta particular.

Guadalajara querrá irse por la puerta grande, con una victoria que esté a la altura de lo que significa este estadio para el Rebaño Sagrado.

Las expectativas de los tapatíos son altas. El torneo pasado quedaron entre los primeros cuatro de la tabla general y ganaron ocho encuentros de manera consecutiva, así que para este torneo la meta mínima será repetir ese logro y de ahí lo que venga será ganancia para este joven plantel.

La historia de Chivas es rica en cuanto a títulos pero este plantel luce corto joven y corto. El técnico tendrá que sacarle el mayor provecho a su oncena para estar dentro de los parámetros que exige la estancia en los tapatíos.

 

SUSPENDIDOS DE CHIVAS
Héctor Reynoso
LESIONADOS DE CHIVAS
Jorge Enríquez

PUEBLA

La garra, lucha y respeto a su técnico caracterizan al Puebla, mismo que a veces no cuenta con mucho apego a un orden táctico.

El equipo de José Luis Sánchez Solá, como cada seis meses, se desarma, se le van piezas claves pero llegan elementos con ganas de revancha y el “Chelís” intentará regresarlos a su máxima expresión futbolística.

Para el estratega del Puebla no hay pretextos. Su dirigencia y él se la jugaron al contratar a un elemento espigado y con poco cartel de nombre Hérculez Gómez, quien fue la sorpresa y la sensación en el Bicentenario. Gómez hizo muchos goles y como era de esperarse, se fue a otro equipo. Así le pasa a los poblanos. Sin embargo, el "Chelís" siempre logra sacarle jugo a los recién llegados, los exprime y los hace rendir en el rectángulo verde.

 

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Ninguno
LESIONADOS DE PUEBLA
Niguno

EL PARTIDO

La dinámica será la tónica en este encuentro, pese a que será de la fecha uno. Ambos equipos quieren tomar revancha. Chivas salió pronto de la Liguilla y el Puebla se quedó a un paso del objetivo.

Para este encuentro en el Jalisco, la vocación ofensiva de ambos tiene que reflejarse. Chivas atacará por su idiosincrasia y el Puebla no sabe más que ir al frente y un ejemplo es el defensor uruguayo Alejandro Acosta, quien es un defensa central pero suele sumarse al ataque, en una muestra de que a la hora de ir al frente se desbocan.

El paso reciente entre estos dos equipos teniendo de escenario el Jalisco condena al Puebla, ya que de los últimos cinco encuentros tres han sido victoria para Chivas y dos empates, al grado de que en este mismo número de encuentros los poblanos sólo han marcado tres tantos en el Jalisco.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión