SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Rafa Márquez no volvería a vivir en México

 

Ciudad de México, jueves 22 de Julio del 2010

  • No ha definido aún en qué equipo jugará la siguiente temporada
  • “Por ahora tengo que reportarme con mi club”

Los últimos 11 años de su vida los ha pasado fuera del país, por ello, ahora que su carrera parece cambiará de rumbo Rafael Márquez no contempla regresar a vivir en México.

"No regresaría, ya tengo mucho tiempo viviendo fuera del país y ya estoy acostumbrado a mi vida allá"

Rafa emigró al Mónaco de Francia en 1999 y desde entonces ha hecho su vida en el Viejo Continente. De hecho, los últimos siete años los ha pasado en España, jugando para el Barcelona, club con el que tiene dos años más de contrato pero con el que aparentemente está por romper su situación laboral.

-¿Regresarías a México?- “No, ya tengo mucho tiempo viviendo fuera del país y ya estoy acostumbrado a mi vida allá. Pero también tendré más tiempo de estar por aquí por los negocios y para ver a mi familia, los extraño”, respondió Rafa, justo después de haber presentado su nueva fragancia.

Rafa, quien apenas el mes pasado jugó su tercera Copa del Mundo, no tuvo mucha actividad como titular en su última etapa con el Barça y precisamente por ello es que se ha especulado que jugará la siguiente temporada en la MLS de los Estados Unidos.

-¿Te irás a jugar a Italia o a Estados Unidos?- “Por ahora tengo que reportarme con mi club, a ver qué es lo que va a pasar y dependiendo de eso, tomar una decisión que será lo que a mí más me guste”.

En el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, Rafa rompió el récord del jugador méxicano con más partidos jugados en una Copa del Mundo con 12. Anteriormente, el récord lo tenía Antonio la “Tota” Carbajal, con 11.

-¿Cómo te sientes al ser el jugador extranjero que más tiempo lleva jugando en el Barcelona?- “Contento, porque no ha sido fácil mantenerse en un equipo como el Barcelona, y el conseguir tantos títulos me ha hecho más amplio mi currículum, y me pone todavía más feliz pertenecer a una entidad que ha hecho historia”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión