SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Convocatoria del Tri para enfrentar a España

 

Ciudad de México, miércoles 4 de Agosto del 2010

  • El 'Ojitos' llamó a 13 mundialistas
  • José de Jesús Corona regresa al Tri

Enrique Meza, entrenador interino de la Selección Mexicana, convocó a 19 jugadores para el duelo ante España del 11 de agosto en el Estadio Azteca, donde destaca el llamado de 11 internacionales así como el no llamado de Cuauhtémoc Blanco.

Rafael Márquez, Francisco "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Jonathan dos Santos, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Javier "Chicharito" Hernández, Giovani dos Santos y Carlos Vela fueron los integrantes de la legión extranjera que llamó el "Ojitos".

De los jugadores de esta lista, 13 fueron al Mundial de Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre, mientras que el portero José de Jesús Corona fue llamado nuevamente al Tri, tras el incidente que tuvo con un civil en un bar en Guadalajara hace unos meses.

El veterano Cuauhtémoc Blanco, del Irapuato de la Liga de Ascenso, no figuró en la lista, mientras que Enrique Esqueda de América y Elías Hernández de Morelia son novedades en la Selección Nacional; además, no se llamó a ningún jugador de Chivas, conjunto que disputará la Final de la Copa Santander Libertadores.

El equipo que más aporta es Cruz Azul con tres elementos; América, Pachuca y PSV Eindhoven contribuyen con dos jugadores cada uno.

¿ATENDERÁ 'JONA' LA CONVOCATORIA?

El 31 de mayo pasado fue tal vez uno de los días más difíciles para Jonathan dos Santos en su vida como futbolista profesional. A sus 20 años el mediocampista del Barcelona de España debió soportar el ser separado de la convocatoria de la Selección que representaría a México en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La decisión del entonces estratega del Tri, Javier Aguirre, provocó que “Zizinho”, el padre de “Jona”, amenazara con que su hijo no volvería a representar al país y que incluso, buscaría jugar para Brasil o España. “Zizinho” acusó a Javier Aguirre de no tener pantalones. “Nada más los tiene cuando habla en televisión”, dijo.

Poco después Jona aceptó, "(Lo de mi papá) fue un calentón. Fue un momento donde estaba muy caliente, donde cualquier padre defiende con lo que sea a su hijo, y hay momentos en lo que no se sabe qué se dice".

Pero continuó, "Yo también he pensado jugar con la Selección de España o Brasil, porque con México ya me han pasado bastantes malas cosas y bueno, estoy tratando de olvidar esto".

Después de lo ocurrido ¿atenderá Jonathan el llamado del “Ojitos” para enfrentar a España el próximo 11 de agosto?

CONVOCATORIA DEL TRI PARA ENFRENTAR A ESPAÑA
Jugador
Equipo
Posición
Guillermo Ochoa
América
Portero
Jesús Corona
Cruz Azul
Portero
Paul Aguilar
Pachuca
Defensa
Rafael Márquez
NY Red Bull
Defensa
Francisco Javier Rodríguez
PSV Eindhoven
Defensa
Héctor Moreno
AZ Alkmaar
Defensa
Carlos Salcido
PSV Eindhoven
Defensa
Fausto Pinto
Cruz Azul
Defensa
Leobardo López
Pachuca
Defensa
Efraín Juárez
Celtic FC
Medio
Gerardo Torrado
Cruz Azul
Medio
Jonathan dos Santos
Barcelona
Medio
Andrés Guardado
Deportivo la Coruña
Medio
Pablo Barrera
West Ham
Medio
Javier Hernández
Manchester United
Delantero
Giovani dos Santos
Tottenham
Delantero
Carlos Vela
Arsenal
Delantero
Elías Hernández
Monarcas
Delantero
Enrique Esqueda
América
Delantero
DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión