FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

De técnicos cesados... ¿Quién sigue?

 

Ciudad de México, lunes 6 de Septiembre del 2010

  • Después de la salida de Guillermo Rivarola, han caído hombres como "Chelís", Ischia y Arellano
  • El último entrenador en ser baja de su equipo es Miguel Herrera
  • Hay tres técnicos que podrían unirse a esta lista

Ser Director Técnico de un equipo mexicano se ha vuelto más complicado de lo que ya es. Para ellos los resultados son los únicos que los pueden avalar tanto con la Directiva, como con los mismos aficionados, quienes se vuelven exigentes al momento de recibir cuentas. En caso de no cumplir sus expectativas simplemente pasan a la guillotina.

En este Apertura 2010 ya han sido cinco hombres los que han dejado su cargo frente a un equipo; cuatro por no entregar resultados y uno por conflictos extra cancha. Sin embargo, la relación existente entre uno y otro es la continuidad con la que se han salido de sus equipos a partir de la Jornada 4, por lo que la pregunta que surge es, ¿para la séptima fecha quién podría caer?

El primero fue Guillermo Rivarola en Pachuca. Luego de una contundente derrota de 4- 1 ante Cruz Azul en la fecha cuatro de la presente campaña, el argentino por decisión propia se hizo a un lado del equipo bajo el argumento de no seguir perjudicando al cuadro Tuzo tras sus malos resultados, lo que era cierto, ya que hasta esa jornada sólo había sumado cuatro de las 12 unidades posibles.

Al banquillo del cuadro de la Bella Airosa llegó el argentino Pablo Marini, quien tras dos juegos desarrollados aún no consigue levantar al equipo, ya que todavía no logra ver la victoria.

Llegó la Jornada 5, al terminarse, ya eran dos equipos más quienes ya no contaban con sus respectivos técnicos. El argentino Carlos Ischia y el poblano José Luis Sánchez Solá fueron las nuevas cabezas que rodaron por segunda fecha consecutiva.

Ischia fue bajado de su puesto luego de la improductividad de puntos en el torneo, a sabiendas de la severa situación por la que Atlas atraviesa en la Tabla Porcentual. Y es que después de cinco juegos, en los que no vio la victoria, sólo acumuló una unidad. Al puesto vacante llegó José Luis Mata, quien no pudo iniciar con el pie derecho frente al cuadro rojinegro, ya que fue derrotado 3-1 ante Santos.

La excepción en la falta de resultados se vivió en el cuadro de La Franja.  En la misma fecha, luego de haberse disputado el juego entre Pumas y Puebla, “Chelís” anunció su renuncia de la Dirección Técnica del equipo. La razón fue la enemistad existente entre el ex técnico poblano con el accionista mayoritario del club, Ricardo Henaine.

Aquí no hubo mucho que buscar para encontrar al nuevo dirigente del cuadro camotero, ya que fue Eduardo Fentanes,  quien fuera Auxiliar Técnico de Solá, quien asumió el cargo.

En la última fecha desarrollada también se cesó a un estratega más. El recién ascendido Necaxa no pudo más con la exigencia a la que aún está sometido por la lucha del no descenso, así que la Directiva optó por despedir a Omar Arellano, y traer al “Ruso” Brailovsky, quien ahora tendrá la obligación de sacar del último lugar al equipo en la tabla porcentual.

Finalmente, Miguel Herrera quien desde el Bicentenario 2010 había mantenido a Estudiantes en los último lugares y tras la derrota ante Chivas en juego pendiente de la Jornada 4 en el Estadio Omnilife por un escandaloso 3-0 dejó el cargo de los zapopanos.

En víspera de la Jornada 7 se pueden mencionar por lo menos dos técnicos que se encuentran en la cuerda floja y los que podrían unirse a la lista de los técnicos que han sido interrumpidos de sus cargos.

José Guadalupe Cruz, técnico de Jaguares es quien ha entregado uno de los peores resultados dentro del Apertura 2010, con tres juegos perdidos y tres empatados, ocupando con sólo tres puntos el penúltimo lugar de la Tabla General así como en la Porcentual, sólo por arriba de Atlas y Necaxa, respectivamente.

Sin embargo, la Directiva puede seguir dándole continuidad al "Profe" Cruz, ya que éste es apenas su primer torneo al mando del cuadro de la Selva.

A la lista se une René Isidoro quien dirige al Atlante, equipo que también pasa por problemas de descenso, y que sólo ha acumulado cuatro unidades de las 18 posibles, aunque éste pasa por la misma situación que Guadalupe Cruz, pues sólo lleva 6 juegos al mando del cuadro azulgrana.

Aunque exista la posibilidad de que los banquillos sigan ocupados con los mismos dirigentes hasta el final del torneo, no hay duda que los resultados son los únicos que pueden hablar, y sólo es cuestión de esperar para saber si se sumará un quinto técnico cesado, en esta Jornada 7, o en las siguientes, mientras tanto, la duda de saber quién sigue está en el aire.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión