SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Para Gonzalo Pineda, el Omnilife no es un estadio popular

 

Ciudad de México, lunes 6 de Septiembre del 2010

  • Dijo que el receso en la liga no le afectará al Cruz Azul
  • Afirmó que se han magnificado las fallas defensivas y no se elogian los aciertos ofensivos
  • Aseguró que urge la decisión del nuevo DT del Tri para no seguir perdiendo tiempo

Tras la pobre entrada que se registró en el duelo de la Selección Mexicana ante Ecuador en la nueva casa de Chivas, el Estadio Omnilife, Gonzalo Pineda aseguró que este recinto no está diseñado para la afición popular del Guadalajara sino para gente de élite de esta ciudad que tiene la forma de desplazarse hasta él y la posibilidad de pagar el costo elevado de los boletos.

“De alguna forma es un estadio no popular, digámosle así. Chivas es un equipo que si un tipo que maneja es la gente del pueblo, la gente sencilla, la gente humilde y gran cantidad de seguidores de Chivas son esos, creo que no es un estadio para ellos por las distancias, por el problema de vialidad, pero si se corrigen esas dos cuestiones puede regresar la afición general del Guadalajara al estadio.

“Desde la problemática de la vialidad del estadio, comentaban que se habían hecho hasta dos o tres horas de camino, hay mucha gente que viene en colectivo y que trae niños chiquitos; la distancia a caminar es bastante, luego si llueve, creo que por eso la gente lo piensa  porque las distancias son muy largas y de alguna forma también los precios estaban un poco elevados y por eso creo que no es un estadio para la gente popular sino para la élite de Guadalajara”, indicó en conferencia de prensa en La Noria.

Aunque de igual forma, alabó el trabajo de Jorge Vergara al frente de las Chivas ya que considera que le ha dado un remedio importante al Guadalajara en la formación y exportación de jóvenes.

"En el balance, Jorge (Vergara) ha hecho más cosas buenas que negativas"

“En el balance, Jorge (Vergara) ha hecho más cosas buenas que negativas, siempre es un tipo polémico, es un tipo que está ahí en el ojo del huracán en muchas cuestiones, pero a mí me gusta en el hecho que es un directivo que apoya las Fuerzas Básicas, que les mete tanta lana a los jóvenes, que los mande de fogueo a tantos países y que sobre todo les dé la oportunidad de estar en Primera División.

“Ha colocado a muchos jugadores en Europa y eso es algo loable y obviamente en otras decisiones quizás algunas no compartiré, pero en general le ha dado un revulsivo importante al Guadalajara y en ese sentido esperemos que le dé frutos porque esa creencia en los jóvenes es muy importante y ojalá que todos los clubes hicieran lo mismo”, sentenció el “Gonzo”.

Cruz Azul realizó tres horas de entrenamiento para afinar los detalles físicos y futbolísticos de cara a los 7 juegos que disputarán en 22 días de este mes, empezando con la visita a los Zorros del Atlas el próximo sábado 11 de septiembre en la Jornada 7 del Apertura 2010.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión