FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

'Chepo' de la Torre es el nuevo estratega del Tricolor

 

Ciudad de México, lunes 18 de Octubre del 2010

  • Ricardo La Volpe es el último DT que completó un proceso mundialista
  • 'Chepo' arribó a la FMF en punto de las 19:40 horas

Un nuevo capítulo en el balompié mexicano se ha escrito. Después de una junta de dueños, los directivos del futbol nacional designaron a José Manuel de la Torre como el nuevo técnico de la Selección Mexicana.

El proceso mundialista: Brasil 2014, ha comenzado con la designación del nuevo estratega, las expectativas son muchas y la realidad es una, comenzar de cero y consolidar un proyecto a largo plazo que catapulte al futbol azteca a los primeros planos de Latinoamérica y el mundo.

José Manuel de la Torre será el hombre encargado de comandar el timón del barco nacional, el joven estratega mexicano recibe la oportunidad tras cuatro años de experiencia como entrenador y tres títulos de liga.

El “Chepo”, sucesor de Javier Aguirre, tuvo en Víctor Manuel Vucetich a su más fuerte competidor hasta que el técnico de los Rayados de Monterrey decidiera hacerse a un lado el fin de semana pasado, tal como pasó en el 2006 después de la salida de Ricardo Antonio La Volpe pues su compatriota Américo Gallego dejó la contienda con Hugo Sánchez, quien el 16 de noviembre de 2006 se convirtió en el estratega nacional, cumpliendo así con un gran sueño.

La llegada de Hugo generó muchas ilusiones entre el medio futbolístico y la afición mexicana, pero la burbuja se reventó dos años más tarde con el fracaso de la Sub-23 cuando no se logró calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Sánchez fue destituido de su cargo.

Jesús Ramírez fue el hombre que sustituyó al ‘Pentapichichi’ pero sólo de manera interina, pues al cargo llegó Sve-Göran Eriksson, un hombre que no logró compenetrarse con la idiosincrasia del balompié nacional y que fue despedido cuando la calificación a Sudáfrica 2010 estaba complicándose.

Entonces el salvador: Javier Aguirre, fue llamado de emergencia. El ‘Vasco’ calificó al Tri, pero no le dio el deseado quinto partido, su proceso terminó con el mundial del continente negro.

Hoy el Tri y la FMF comienzan un nuevo camino que esperan lleve la palabra continuidad como enlace, tal y como sucedió con Ricardo La Volpe, el último técnico que cumplió con el proceso mundialista de cuatro años.

Durante su estancia en la selección, el argentino logró alzarse con el título de la Copa de Oro 2003, terminó segundo en la Eliminatoria de CONCACAF y después de no calificar a los Cuartos de Final del Mundial Alemania 2006, fue cesado.

Ahora el turno será para el "Chepo", la primera prueba oficial: la Copa América del 2011 que se realizará en Argentina; el primer reto: regresar la credibilidad de los jugadores y el futbol mexicano después del conflicto vivido entre la Comisión de Selecciones Nacionales, que dirigía su hermano Néstor de la Torre, y los 13 jugadores que fueron castigados tras la fiesta realizada en Monterrey.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión