FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Tigres es mi vieja y Memo Vázquez es como mi hijo: 'Tuca'

 

Zuazua, Nuevo León, lunes 18 de Octubre del 2010

  • El técnico Ricardo Ferretti aseguró que su único amor es el conjunto de la UANL
  • Subrayó que el timonel de Pumas es como su hijo, pero éste le puede ganar a su padre
  • Sobre el tema de la Selección Mexicana no quiso hablar

Al tener en puerta el duelo ante su ex equipo Pumas, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti no se anda con la frase de tener “sentimientos encontrados”; “Tuca” fue más que claro, “¿Qué es sentimientos encontrados?... ¿estás hablando de tener dos viejas?, no, yo nada más tengo una, se llama Tigres”.

Su retiro como jugador y debut como entrenador fue con Pumas, a quien dirigió por primera vez en la Temporada 1991-92, quedándose hasta la de1995-96; después volvió en el Apertura 2006 y esta segunda etapa concluyó apenas junto al Bicentenario 2010.

Son 13 campañas que “Tuca” se mantuvo al frente de la UNAM, y aunque con Tigres está dirigiendo su octava, está convencido que este equipo es su único amor, por lo que ni siquiera afectará que Guillermo Vázquez sea el entrenador de los capitalinos, puesto que lo considera como un hijo.

“Memo es como un hijo para mí, lo conozco desde niño, yo ya era jugador grande, él tenía 16, 17 años y ya entrenaba con nosotros, creo que tengo un gran aprecio por él, por su papá, por su mamá, sus hermanos, a todos los conozco muy bien, es de verdad como un hijo”, manifestó Ferretti.

-¿El hijo le puede ganar al padre? – “Sí, puede ser, claro, es un partido ¿no?, si no pudiera, creo que no vendría, espero que no se dé… con perdón de mi hijo, pero cada quien va a buscar lo suyo, de eso no quede ni una duda y quien tenga duda que se vaya a…”.

"No van a llegar aquí a regalarme nada y yo tampoco a ellos"

Ferretti desmintió los rumores de que él haya influido para que Memo Vázquez se quedara en su lugar, dirigiendo a Pumas. “Él estaba antes que yo… nada más me dio chance tantito, durante cuatro años para entonces volver a tomarlo (el timón)”, dijo ‘Tuca’, refiriéndose a que el estratega unamita tuvo ese cargo desde la Jornada 13 a la 17 del Clausura 2006; Ferretti llegó para el Apertura.

- ¿Qué opina del desempeño de Memo Vázquez? - “Bastante bueno, es un gran entrenador, tiene un buen equipo y va a ser muy difícil”.

- ¿Le resulta especial este duelo? - “Tal vez por la situación de que hace seis meses trabajaba en otra institución, Pumas, es lo único; pero ellos por ser muy, muy mis cuates, no van a llegar aquí a regalarme nada y yo tampoco a ellos, se va tener que jugar y disputar los tres puntos.

“Conozco más a Pumas que a otros equipos… he aprendido a respetar a todos, lo único es la etapa que tantos años en esa institución, pero inicia el partido y (no pasa nada)”, respondió.

De la Selección, ¡nada!

El técnico felino se negó a dar alguna opinión acerca del representativo azteca, por lo que antes de comenzar la rueda de prensa, subrayó “de la Selección nada, el que pregunte algo de las Selección es un burro, una bestia”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión