FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Los Guerreros avanzaron tranquilamente a Cuartos

 

Estadio TSM Corona, martes 19 de Octubre del 2010

  • El Municipal no puso mucha resistencia

Santos Laguna caminó sobre la cancha del Corona y venció por goleada de 6 a 1 a su similar de Municipal de Guatemala en partido correspondiente a la Jornada 6 de la ronda de grupos de la Concachampions.

Los goles fueron obra de Oribe Peralta  y Daniel Ludueña en un par de ocasiones, Rodrigo Ruiz y Carlos D. Quintero por los albiverdes, mientras que por Municipal Juan José Castillo anotó el de la honra.

Con este resultado, los mexicanos avanzaron a la siguiente fase y de paso amarraron el primer lugar del Grupo B con 13 puntos, a su vez, Municipal se estancó en 8 unidades y se despidió de la justa internacional.

EL PARTIDO


Rubén Romano sorprendió a propios y extraños al mandar al campo a casi todo su equipo titular y dejar en la banca al colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Christian Benítez. A su vez, el Técnico Farinha optó por jugar con un 4-4-2.

Al minuto 12 Santos marcó la pauta del juego, el “Pony” Ruiz no supo aprovechar un error arbitral; Carlos Morales partió por el costado izquierdo en fuera de lugar que el silbante Roberto Moreno dejó correr, este centró a Ruiz quien solo y de frente al arco envió su disparo por arriba de la meta centroamericana.

Los laguneros continuaron insistiendo y de tanto tocar la puerta se abrió a los 20 minutos cuando Daniel Ludueña habilitó al “Cepillo” Peralta para dejarlo solo y de frente al arquero, el lagunero mostró habilidad y anidó la esférica en el ángulo superior derecho de la portería escarlata para decretar el 1 a 0.

Gol de Ludueña al 27,  el argentino cobró de pierna derecha un tiro libre que pasó por encima de la barrera, superó al arquero y puso el 2 por 0.

Los embates laguneros no cesaron, sobre todo por el costado izquierdo en dónde Morales y Ludueña no encontraron mayores problemas para ir al frente.

Municipal reaccionó al 38 con un golazo de Juan José Castillo quién recibió un pase filtrado por Sergio  Guevara, Castillo  con un quiebre se quitó al “Guti” Estrada, tiró a segundo poste y abrió la cuenta visitante.

Pero un minuto después Rodrigo Ruiz volvió a poner orden en la casa al encontrarse con una pelota que el arquero escupió. El “Pony” tiró cruzado para anotar el tercero de Santos.

Para el inicio del complementario las cosas no variaron mucho, los locales continuaron presionando mientras que los guatemaltecos se dedicaron a aguantar en su propio terreno.

A los 50 de tiempo corrido Oribe Peralta volvió a vencer a la defensa enemiga, marcó su segundo de la noche y decretó la goleada albiverde.

Por si fuera poco, el arquero panameño Jaime Penedo tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar entró Rony Álvarez.

Un momento histórico para Municipal se dio al minuto 22, cuando el goleador histórico Juan Carlos Plata entró a la cancha para disputar su último partido internacional, esto marcó el retiro del símbolo guatemalteco luego de 20 años de vestir la playera roja.

Al 80, Darwin Quintero recibió pase de Carlos Adrián Morales, enfrentó al portero para vencerlo y colocar un clavo más en el ataúd centroamericano.

Para finalizar, Ludueña repitió la lección, cobró un tiro de castigo y anotó el segundo en su cuenta personal y el 6 a 1 final. Santos avanzó a Cuartos de Final.

EL ARBITRAJE

Regular la labor del panameño Roberto Moreno, le ayudó  mucho el hecho de que el partido no fue accidentado, amonestó únicamente al 74 a Mario Rodríguez.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión