FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Recibe el 'Volcán' a visores para Mundial Sub-17

 

Estadio Universitario, Nuevo León, martes 19 de Octubre del 2010

  • La afición regia, impactó a FIFA

Cada vez está más cerca la fecha de que el Mundial Sub-17 de FIFA llegue a México, y como parte de la planeación del evento, la comitiva del organismo está visitando las sedes y tocó el turno al estadio Universitario, donde lo que más llamó la atención fue la forma en que se viven los partidos.

Delia Fisher, responsable de atención a medios de FIFA, explicó esta noche que se ha comenzado con el plan para adecuar el inmueble para el torneo, pero de todo lo que ha conocido le atrae más la idea de la hinchada regiomontana, que dijo, espera ver ya en un partido, y no sólo en imágenes.

“Estamos muy satisfechos, además de la colaboración, estamos cordialmente impresionados con lo que nos ofrecen, con la hospitalidad, la bienvenida y las presentaciones que hemos visto, lo que van a hacer aquí”, dijo al final de la inspección.

“Es la afición más apasionada, y nos vamos contentos con lo que hemos visto”.

Fueron más de tres horas que la delegación de FIFA supervisó las instalaciones felinas, sin acceso a medios de comunicación. En el recorrido estuvieron también Yon de Luisa y Fernando Cerrilla, directivos de la Femexfut, así como personal del club que preparó la bienvenida y una presentación sobre el lugar.

Pero lo más sobresaliente, según las palabras de Fisher, fue conocer las fotos de la que le han mencionado como la mejor afición de México, y que espera que esté a esa misma altura en la batalla juvenil.

“La gente me habla y yo he visto un poco de imágenes, pero yo quiero ver un partido aquí, como todo el mundo ha dicho que la gente son tan apasionados, me da esa impresión”, explicó.

“El futbol son los aficionados, y es la pasión por el partido, y creo que el campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA es exacto a este torneo”.

La dirigente de FIFA comentó que las instalaciones son aptas para la justa deportiva, aunque deberán recibir algunos implementos para cumplir los lineamientos de un torneo de talla mundial.

"Estamos satisfechos con lo que hemos visto"

“Faltan detalles cada torneo, porque como explicaba antes las especificaciones de Copa Mundial son completamente diferentes de un partido, es lo mismo en Sudáfrica, es el mismo en Alemania por la Copa del Mundo, o en la Eurocopa. Por eso estamos aquí, hemos hablado con los responsables de cada detalle, competiciones, la prensa, marketing, seguridad, y estamos satisfechos con lo que hemos visto”.

Entre las cosas que se le añadirán al “Volcán” está una zona mixta de prensa más amplia, instalar una sala de medios temporal, así como algunos puntos de operación que no requieren construcciones permanentes.

Además se maneja la posibilidad de que el palco de prensa presente un cambio muy favorable, y puntos para cumplir los estándares de seguridad.

La comitiva se retiró por la noche del inmueble, y esta semana estará visitando otras sedes como Morelia, Pachuca, Guadalajara y Querétaro, así como el estadio Azteca, que será revisado con un partido en curso, nada menos que el Clásico del domingo entre América y Chivas.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión