FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Lo primero en el Clausura 2011

 

Ciudad de México, domingo 9 de Enero del 2011

  • El argentino de Jaguares, Damián Manso, hizo el primer gol del torneo
  • William Paredes y Vucetich, ambos de Monterrey, primer jugador y entrenador, expulsados, respectivamente

El ayuno futbolero se rompió este viernes al arrancar el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, una jornada de altibajos que se inauguró con el duelo entre Necaxa y Jaguares en el Estadio Victoria.

Aunque fue un partido soso, poco atractivo, de menos el majestuoso invitado a la fiesta balompédica no dejó plantados a los contrincantes de este encuentro, siendo el argentino de Jaguares, Damián Manso, quien anotó el primer gol del Clausura 2011 al minuto 48.

El ex tuzo anotó un soberbio gol desde la media luna, tras hacer un amague y quitarse a un zaguero, para luego disparar sin piedad, cruzado, y dejar sin oportunidad al necaxista Óscar Pérez, de esta forma, Manso estrenó el torneo y también debutó como goleador de los chiapanecos.

Daniel Brailovsky fue el primer técnico indeseable para su propia tribu, pues tras irse abajo en el marcador, de inmediato el respetable pidió la salida del argentino, con un contundente ¡Fuera el 'Ruso'!, ¡Fuera el 'Ruso'!, ¡Fuera el 'Ruso'!, que apareció también en los últimos partidos del torneo pasado.

El primer amonestado de la liga fue el necaxista Ulises Mendívil, quien en dicho cotejo vio el cartón preventivo al 55, por dejarle ir el cuerpo al portero Jorge Villalpando cuando éste ya tenía el control del esférico.

William Paredes de Monterrey fue el primer expulsado del torneo, por una fuerte falta sobre el potosino Juan Carlos Medina, en tanto, Víctor Manuel Vucetich también se fue a las regaderas, como el primer estratega que fue echado en la liga, por reclamar la decisión al silbante Jorge Isaac Rojas.

La primera pena máxima decretada en el Clausura, fue a favor de Estudiantes, cuando el cruzazulino Julio César Domínguez jaló dentro del área a Eduardo Lillingston al 17' dentro del área, así el silbante Jorge Macías Romo no titubeó y señaló el manchón que está a once metros del marco.

De esta manera, Mauro Cejas fue el primer jugador en meter un pénalti, elemento de origen extranjero que cobró contra José de Jesús Corona; mientras que en este mismo partido, pero al 86' y del lado de Cruz Azul, Gonzalo Pineda fue el primer mexicano en anotar desde los once pasos sobre el tecolote Christian Martínez.

En el caso de los mexicanos, el primer azteca en anotar un gol fue Osmar Mares, quien al 73' en el duelo entre el Campeón Monterrey y San Luis, puso adelante a los potosinos, al prender un rebote dentro del área y fusilar a Jonathan Orozco.

El primer doblete del torneo corrió a cargo del uruguayo de Gallos Blancos, Carlos Bueno, quien hizo lo propio en el duelo ante Tigres en el Corregidora al 19' y al 56', pero lastimosamente para su causa al final el cotejo quedó 2-2.

El primer autogol cayó en el Puebla-Chivas, cuando el camotero Edgar Gerardo Lugo cambió la trayectoria de un centro de Omar Esparza y la pelota se metió en la portería de la Franja al minuto 8 de este encuentro.

La primer asistencia de la Liga corrió a cargo del queretano Julio Nava, quien sirvió a Carlos Bueno para abrir el marcador ante Tigres al minuto 19; en tanto, el primer gol de cabeza fue obra del ahora felino, Danilinho, quien conectó con la testa un centro de Lucas Lobos en este mismo encuentro.

La primera victoria de visitante fue para Jaguares sobre Necaxa por 0-1; el primer triunfo de local fue para Cruz Azul 4-1 sobre Estudiantes; el primer empate ocurrió en Querétaro cuando los Gallos Blancos empataron ante los Tigres de la UANL 2-2; en cambio, la primera goleada la propinó Atlas 5-0 sobre Morelia.

Es así como los primeros del Clausura 2011 abren la fiesta del futbol mexicano.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión