FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Cristiano Ronaldo, con 49 goles, superó a Van Nistelrooy

 

Madrid, España, domingo 9 de Enero del 2011

  • En los primeros 46 encuentros el mexicano Hugo Sánchez logró 36

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante el Villarreal, superó los 46 tantos que marcó el holandés Ruud van Nistelrooy en cuatro Temporadas y logró un récord goleador nunca visto antes en el conjunto blanco.

Nadie había logrado anotar tantos goles en Liga en tan pocas Temporadas. Cristiano Ronaldo, con su tercer triplete en Liga desde que es blanco, suma ya 49 dianas con el conjunto madridista en tan sólo dos Temporadas. El portugués, desde que llegó a España, tiene una media anotadora impresionante, de 1,04 goles por partido.

Otros jugadores de categoría que pasaron por el Real Madrid llegaron a esa cifra que ya ha superado Cristiano Ronaldo, pero tardaron muchas más Temporadas que el luso en alcanzarla. Futbolistas como José María Gutiérrez "Guti" o el brasileño Roberto Carlos, lograron 46 goles en toda su carrera, pero tardaron 15 y 11 campañas en hacerlo respectivamente. En partidos, se traduce en 387 para el de Torrejón y 370 para el lateral izquierdo.

Además, nadie en la historia del club ha tardado tan poco tiempo en lograr tantos goles. En los primeros 46 encuentros, el húngaro Ferenc Puskas marcó 44, Alfredo di Stéfano hizo 40, mientras que el mexicano Hugo Sánchez logró 36.

Desde que llegó al Real Madrid, los números de Cristiano Ronaldo son incontestables. En 10 partidos, consiguió hacer un doblete. En tres más, marcó tres goles (ante Mallorca, Athletic y hoy frente al Villarreal), mientras que en uno logró hacer cuatro (este año contra el Racing de Santander).

El siguiente objetivo de Cristiano Ronaldo será superar a Hugo Sánchez y a Telmo Zarra, máximos goleadores absolutos en una Temporada. Ambos sumaron 38 tantos en las campañas 1989-1990 y en la 1950-1951 respectivamente. Si sigue a este ritmo, el delantero portugués podría acabar con esas marcas.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión