FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Cabañas realizó el entrenamiento sin contratiempos

 

Ciudad de México, jueves 3 de Febrero del 2011

  • El Preparador Físico, Gastón Mendoza, supervisó personalmente el trabajo del guaraní
  • Fue una hora, la que Salvador entrenó al parejo del primer equipo del Libertad

El sueño de Salvador Cabañas por regresar a las canchas profesionales parece estar más cerca. A poco más de un año de haber recibido un balazo en la cabeza, el ex delantero de las Águilas del América realizó su primer entrenamiento con un equipo profesional, el Libertad de Paraguay.

El jugador arribó cerca de las 18:00 horas (tiempo de Paraguay) al entrenamiento del Libertad que tuvo sede en la localidad de Tuyucuá. Cabañas de inmediato se dirigió a los vestidores para enfundarse en la casaca de prácticas, colocarse los zapatos y dirigirse al terreno de juego. Fueron 20 minutos, aproximadamente los que el delantero estuvo al interior del vestuario para posteriormente saltar al terreno de juego.

Cerca de las 18:20 horas, Cabañas salió a la cancha en donde fue recibido por el Presidente del Libertad, el Licenciado Horacio Cartes, quien también es Presidente del Departamento de Futbol de la Selección de Paraguay, por lo que ya conocía al ex jugador del América y por tal motivo le dio la oportunidad de entrenarse con su escuadra.

Una vez que los jugadores le dieron la bienvenida, Cabañas se integró a uno de los grupos que realizaban el famoso "torito", además de algunos ejercicios de calentamiento que fueron ordenados por Gastón Mendoza, Preparador Físico de la institución y quien dio seguimiento puntual a las actividades del visitante.

Posteriormente, Cabañas se integró a los ejercicios de definición junto con todo el plantel y aunque en algunos momentos, el cuerpo técnico trató de tener mayor precaución, el propio Salvador se rehusó a dejar de hacer los trabajos, por lo que hizo todo el entrenamiento sin contratiempos. Sólo en la parte final, durante el interescuadras, Cabañas no participó, puesto que era la última práctica del conjunto guaraní de cara a su partido del fin de semana.

Cabe destacar que el acuerdo para que entrene con el conjunto gumarelo es sólo de palabra, por lo que está en la voluntad de Cabañas, el tiempo que decida permanecer en la escuadra de Libertad.

En resumen fueron poco más de 60 minutos los que ‘Chava’ volvió al terreno de juego para realizar un entrenamiento, 60 minutos que acercan al delantero de talla internacional a su sueño de volver a disputar un partido de futbol profesional.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión