SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Vela fue presentado y heredó el 'mítico' 11 de la Real Sociedad

 

Ciudad de México, jueves 19 de Julio del 2012

  • El delantero mexicano portará el número que durante años llevó el ex Capitán Mikel Aranburu
  • El equipo donostiarra pagó 3 millones de euros por el delantero, y el Arsenal tiene la opción de “recompra” al final de cada una de las próximas cuatro temporadas

El mexicano Carlos Vela fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Real Sociedad, en una ceremonia donde la sorpresa fue que se quedó con el “mítico” número 11, que durante años portó el ex Capitán Mikel Aranburu.

“Es una responsabilidad muy grande, tengo que llenar el hueco que ha dejado Mikel y hacer cosas importantes como hizo él”, manifestó Vela al momento en que se desveló el misterio sobre su camiseta.

Tras varias semanas de incertidumbre sobre su futuro en el balompié europeo y con la firme intención de quedarse en el cuadro donostiarra, finalmente el martes pasado el club alcanzó un acuerdo con el Arsenal inglés para el traspaso del atacante por los próximos cuatro años.

"Tenía claro que donde más a gusto estaba era aquí. Siempre quise volver, aquí he encontrado la tranquilidad y estabilidad que necesitaba"

“Tenía claro que donde más a gusto estaba era aquí. Siempre quise volver, aquí he encontrado la tranquilidad y estabilidad que necesitaba, tanto profesional como personalmente. Aquí me siento como en casa, como uno más”, expresó el mexicano.

Vela estuvo acompañado por el Presidente del equipo, Jokin Aperribay, y el Director Deportivo, Loren. Ahí, el principal dirigente de la Real Sociedad informó que el fichaje de Carlos asciende a 3 millones de euros, y que en el contrato se estipuló que el Arsenal tiene la opción de “recompra” sobre el jugador al final de cada temporada por un monto de 4 millones de euros, aplicable sólo por cuestión estrictamente deportiva.

En caso de un traspaso a otro club, tanto la escuadra donostiarra como el conjunto inglés se repartirían los ingresos al 50 por ciento, siempre y cuando la cantidad de la transferencia superase los 3 millones de euros.

“Hay que agradecer el esfuerzo de todas las partes que han intervenido en la negociación. Tres millones es una cantidad importante para la Real, estamos muy satisfechos, hemos peleado mucho porque no podíamos pagar más, por eso había que tener paciencia en las negociaciones”, declaró Aperribay.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión