FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Para el debut, Chivas tiene la historia en contra

 

Guadalajara, Jalisco, México, jueves 19 de Julio del 2012

  • El conjunto rojiblanco sólo le ha ganado en una ocasión al Toluca en la apertura de un torneo

El próximo domingo 22 de julio, Chivas arrancará el torneo con la historia en contra cuando visite a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez, en el Estado de México.

A Guadalajara le ha tocado dar el banderazo de salida frente al equipo que hoy dirige Enrique Meza, en cuatro ocasiones, las estadísticas no le favorecen cuando se miden al equipo rojo en el primer encuentro del certamen.

De hecho, solamente en una oportunidad en que jugaron estos dos equipos en su debut en el torneo, Chivas tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria, siendo el último antecedente inmediato entre estos dos equipos, cuando de la mano de José Luis Real, el Rebaño superó en el Estadio Jalisco 1-0 al Toluca.

Ese partido, significó un arranque histórico para las Chivas en toda su historia, cuando el Guadalajara consiguió una racha de ocho encuentros invicto, y sumando todos los puntos de manera consecutiva durante las mismas.

Restando ese antecedente, Chivas nunca antes le ha podido ganar al Toluca, en su primer partido del certamen.

Un torneo atrás, de la mano de Francisco Ramírez, el torneo Apertura 2009 encontró a Chivas en la "Bombonera", y a pesar de un gran gol en los inicios del encuentro, convertido por Javier "Chicharito" Hernández, no bastó para que Chivas sucumbiera en la casa del diablo por 4-3, con todo y voltereta de los escarlatas.

Otro antecedente se remonta al torneo Clausura 2007, cuando en el Estadio Jalisco, Chivas y Toluca empataron a un gol; estos dos conjuntos arrancaron su participación en el histórico Apertura 2006 en el mismo estadio donde se terminó el torneo con la gran Final.

Poco le sirvió al Guadalajara caer derrotado 1-0 ante el Toluca, para lo que ocurriría al final del campeonato, donde Chivas logró coronarse justamente en ese mismo inmueble, gracias a una gran actuación del equipo rojiblanco, en una tarde que muchos no olvidarán, entre ellos Adolfo "Bofo" Bautista, que se consagró en el equipo de sus amores como Campeón.

Este domingo, Chivas y los Diablos Rojos arrancan nuevamente la Liga enfrentándose, con la consigna de que ambos logren convencer a su afición de que el antecedente histórico del campeonato anterior, sólo quedó en el recuerdo.


ANTECEDENTES ENTRE CHIVAS Y TOLUCA EN JORNADA 1

Torneo                                Resultado

Bicentenario 2010               Chivas 3-1 Toluca
Apertura 2009                     Toluca 4-3 Chivas
Clausura 2007                     Chivas 1-1 Toluca
Apertura 2006                     Toluca 1-0 Chivas

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión