FRIDAY, DECEMBER 09, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

Joaquín del Olmo promete un Pumas diferente al de la Pretemporada

 

Ciudad de México, jueves 19 de Julio del 2012

  • El estratega felino dijo que su equipo será intenso, ofensivo y con buen trato de balón
  • Aseguró que Luis García viajará con el plantel y antes del partido se sabrá si juega o no

Luego de que en la Pretemporada no obtuvieron los resultados que esperaban, el técnico de los Pumas, Joaquín del Olmo, aseguró que para el Torneo Apertura 2012 todo será diferente. El estratega se comprometió a presentar un equipo intenso, que genere jugadas de gol, con buen trato de balón y con equilibrio en todas sus líneas, muy diferente al que se mostró en los partidos amistosos.

“Vamos a ser un equipo intenso, que tenga buen trato de balón, que genere situaciones de gol, que tenga equilibrio, porque ahora sí hay puntos en juego y eso siempre acarrea una exigencia mayor, una presión extra al jugador, al cuerpo arbitral y a la afición. Va ser un equipo muy diferente al del Cuadrangular”.

"Vamos a ser un equipo intenso, que tenga buen trato de balón, que genere situaciones de gol, que tenga equilibrio"

A dos días de que debuten en la Liga MX, el 'Jaibo' dijo que ya tiene definido el 11 con el que arrancará el juego ante el Atlas en el Estadio Jalisco y dijo sentirse tranquilo ya que cualquiera de los 22 que conforman el plantel están listos para entrar a la cancha.

“Nunca he tenido dudas, siempre he tenido claro quiénes son los que van a estar. Tengo un plantel de 22 y cualquiera puede jugar, en ese sentido estoy muy tranquilom, de si pongo a uno u a otro.

“Algunos tienes características distintas a otros, pero al final son complementos y a mí me toca poner a los 11 que crea que complementan el equipo para hacerlo competitivo”.

En conferencia de prensa, Del Olmo dijo que el reto para el cuadro universitario es el mismo se haya o no reforzado el equipo. Dijo que buscarán estar en los primeros lugares, calificar a la Liguilla y después pelear por el título.

“Pumas es Pumas esté quién esté y la exigencia siempre es a tope, más allá de si se refuerza o no la exigencia es la misma. El reto es estar en los primeros lugares, buscar la clasificación y luego pelear el campeonato”.

Sobre el jugador español Luis García, quien sufrió una lesión muscular y no ha podido ver acción, el entrenador felino manifestó que ya se encuentra recuperado, que hará el viaje a Guadalajara y  el día del duelo se tomará la decisión si va de inicio o entra de cambio.

“Luis (García) ya está entrenando al parejo, seguramente hará el viaje y ya veremos si va de inicio o va a la banca o si ni va, hay que valorarlo y ser cuidadosos con ese tipo de lesiones porque no quiero por un partido perderlo cuatro jornadas. Viene trabajando muy bien, tiene muchas ganas, es un jugador diferente dentro del plantel y ya tomaremos la decisión antes del partido”.

DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión