SUNDAY, DECEMBER 04, 2016
   
TEXT_SIZE
Login

Bookmark and Share

Ayuda via Chat en VIVO

María, la última llamada para el TKD en Londres

 

Londres, Inglaterra, viernes 10 de Agosto del 2012

  • Dos combates que gane maría del Rosario y de nuevo al Olimpo
  • Será un duelo de abanderadas nacionales contra Davin Sorn de Camboya
María Espinoza, la Campeona Olímpica de Beijing 2008, será mañana sábado la última llamada para el taekwondo mexicano y  evitar un fracaso estrepitoso en este deporte de los Juegos de Londres 2012.
Y es que se quedaron fuera los mexicanos Diego García, Erick Osornio y Janet Alegría.
Nuestro país tiene una tradición ganada a pulso en el taekwondo olímpico con cinco medallas que lo respaldan, pero en esta edición de Londres se han visto superdos.
María quien ocupa el segundo mejor ranking olímpico tendrá una pelea a modo en su primer combate ante Davin Sorn de Camboya, quien en su palmarés no figura mayor logro internacional.
No obstante, de los seis deportistas de Camboya que asisten a los Juegos Olímpicos, Davin es la que mayor expectativa tiene para realizar algo importante. Al igual que María del Rosario, Sorn es la abanderada de su país y la atleta a seguir por su pueblo.
Para que Espinosa esté en zona de medallas deberá ganar dos combates, se dice fácil, pero será complicado para la mexicana porque viene fuerte esa nueva camada de taekwondoínes que si derrotan a la campeona será un logro significativo en su palmarés como deportistas.
Las condiciones en las que María ganó la medalla de oro en Beijing 2008 son diferentes, sobre todo, por el uso del peto electrónico, y algunos cambios en las reglas como los cuatro puntos de la patada girada a la cara. Aquí María es  vulnerable porque tiene las estatura más baja de las competidoras.
De igual manera, María llegaba a Beijing 2008 como la Campeona Mundial y Panamericana, pero en este ciclo olímpico tiene como su principal palmarés el buen cierre durante los primeros meses de 2012, pues luego de no calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, trabajó para alcanzar el boleto olímpico, y en la gira por Europa y Estados Unido estuvo constantemente entre  las mejores, lo que le ayudó a subir su ranking, que puede a final de cuentas ser la diferencia y meterse a la medallas en Londres 2012.
DEFAULT_SETTINGS

Inicio de Sesión